Finlandia derrotó como local a Bosnia y Herzegovina para trepar en la tabla de posiciones y meterse en Zona de Clasificación a la próxima Eurocopa 2020. Los dos goles del elenco dirigido por Markku Kanerva fueron decretados por Teemu Pukki en la etapa complementaria.
Si bien las Eliminatorias camino a la Eurocopa recién comienzan, en el Grupo J la pelea pasa por quien acompañe a Italia en la parte alta. Finlandia, Bosnia y Herzegovina, Grecia y Armenia luchan por un pasaje y los primeros dos se medían en un encuentro que podía resultar crucial a futuro.
En los primeros minutos de la primera parte, los dueños de casa tomaron la pelota y generaron algunas situaciones de peligro que no pudieron concretar en el arco contrario. Promediando la mitad, los bosnios emparejarían tornando al encuentro en uno cerrado, con pocos espacios y chances de gol.
Ya en la complementaria, los dirigidos por Markku Kanerva fueron decididos al ataque y encontrarían la ventaja por intermedio de su mejor jugador, Teemu Pukki: a los 10 minutos, el N°10 desparramó a un rival para entrar al área en soledad y definir con la cara interna de su botín diestro, poniéndola junto a un poste para decretar el 1-0. A los pocos minutos, nuevamente Pukki aparecería para pincharla por encima de la integridad del arquero y festejar el 2-0 que sería definitivo.
Así, y gracias a su emblema, Finlandia sumó 3 puntos que lo ubican en el segundo escalón del Grupo J con 6 unidades. En la fecha venidera, los de Kanerva visitarán a Liechtenstein; Bosnia y Herzegovina, por su parte, cayó a la tercera colocación con 4 puntos y en la próxima fecha será visitante de Italia.