Finlandia dio la nota y venció por 1-0 a Islandia gracias al tanto anotado por Alexander Ring antes de los 10 minutos de iniciado el cotejo. Los dirigidos por Markku Kanerva, ya eliminados del próximo mundial, consiguieron su primera victoria en estas Eliminatorias y privaron a los Vikingos de las zonas de clasificación y repechaje.
En el Estadio Ratina de Tampere, el local Finlandia recibía a Islandia en un juego pertinente a la 7° jornada del Grupo I por Europa rumbo a Rusia 2018. Los Búhos Reales, ya sin chances matemáticas de acceder a la próxima cita mundialista, iban en busca de su primera alegría. Por el lado de los Vikingos, las gratas sorpresas de la última Eurocopa, querían quedarse con los 3 puntos para quedar dentro de zona de clasificación.
Comenzado el encuentro por pitazo de Pavel Kralovec, los dueños de casa obtendrían un rápido tanto que rompería el marcador: sólo habían transcurrido 8 minutos cuando Alexander Ring ejecutó a la perfección un tiro libre cerca del área para imposibilitar cualquier intento de atajada por parte de Hannes Halldorsson y establecer el 1-0.
Tras la rápida alegría, el cotejo se tornó burdo y poco atrapante. Islandeses iban en busca del gol que les dé la igualdad pero fallando en los metros finales y sin generar peligro suficiente para inquietar Lucas Hradecky. Los locales cedían la iniciativa y se replegaban de manera firme en el fondo para sostener la ventaja.
En la complementara, la primera oportunidad clara perteneció para Finlandia: a los 17, Robin Lod acarició un córner desde la derecha para ser impactado por la cabeza de Jere Uronen, pero el remate fue salvado sobre la línea por un defensor islandés. La visita quería pero no podía. Para colmo, Rurik Gislason veía la tarjeta roja y dejaba a su nación con 10. A los 38, el conjunto de Heimir Hallgrímsson generaría la llegada con más peligro con un disparo de Gylfi Sigurdsson que pasó apenas ancho de un poste. No hubo tiempo para más y la victoria quedó para los finlandeses.
De esta manera, el golazo de Ring apenas comenzado el partido le dio los 3 puntos a Finlandia y complicó las ambiciones de Islandia. Con esta victoria, los de Kanerva llegaron a 4 unidades en la tabla y en la próxima fecha visitarán a Kosovo. En la otra vereda, los Vikingos dilapidaron una buena oportunidad para quedarse con el liderazgo del grupo I y quedaron ubicados detrás de Ucrania y Croacia (que debe completar su encuentro con los kosovares) con 13 puntos. El próximo martes, Islandia recibirá a los ucranianos con la oportunidad de volver a meterse en zona de clasificación.