Finalmente Matías Galarza Fonda abandona River para seguir en la MLS

Matías Galarza Fonda no seguirá en River partiendo hacia la MLS para vestir la camiseta del Atlanta United.
Gentileza: @RiverPlate

Se confirmó una nueva baja para River: finalmente Matías Galarza Fonda no continuará en la entidad de Núñez y su destino estará en la MLS. El paraguayo vestirá la camiseta del Atlanta United cedido a préstamo desde el Millonario con obligación de compra de darse un objetivo.

En año mundialista donde la Selección de Paraguay estará participando de la Copa 2026, una de las preocupaciones para Matías Galarza Fonda era la falta de continuidad. Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo después de un muy mal andar en 2025, el volante no veía con malos ojos el salir de River en este mercado de pases.

Sin embargo, y a pesar de no haberle dado minutos en lo que va de este año, el Millonario no pretendía desprenderse del futbolista sin la posibilidad de recuperar gran parte de lo invertido hace menos de un año al comprarle su pase a Talleres de Córdoba. Por eso, la primera oferta realizada por el Atlanta United de la MLS había sido rechazada considerándose insuficiente.

Atlanta United insistió y se lleva a Matías Galarza Fonda

Pero el conjunto de la MLS no se dio por vencido y acercó un nuevo ofrecimiento que se asemejaba mucho más a las pretenciones de los argentinos. Finalmente, las partes llegaron a un entendimiento y Matías Galarza Fonda dejará River para continuar su carrera en el Atlanta United.

El paraguayo partirá en calidad de cedido por un año y tendrá obligación de compra en un valor de 3 millones de dólares netos por el 50% de la ficha si es que participa del 50% de los partidos de los suyos durante este semestre.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5514 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario