Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
Fue una quíntuple jornada la que llegó a la segunda categoría del país este miércoles, La Unión, Quilmes, Deportivo Norte, Tucumán Básquet y Montmartre salieron victoriosos de sus respectivos encuentros.
Quilmes (Mar del Plata) 79 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 72
En la ciudad de Mar del Plata comenzó la jornada, ambos equipos compartieron el dominio del juego hasta que Quilmes a la mitad del primer cuarto sacó una luz de diferencia que pudo mantener hasta el final del periodo para quedar arriba por tres (15-12). El segundo asalto tuvo una rectificación en el control de juego Tricolor que ya más suelto pudo desarrollar aún más su faceta ofensiva para ir al descanso ganando por 38 a 26.
El tercer acto fue en donde Parque Sur logró su mejor baloncesto y apoyándose en las penetraciones al aro recortó un buen margen en el score (57-50). Todo estaba dado para un desenlace abierto, los dirigidos por Iván Paolazzi no estaban de acuerdo con eso y tras conseguir buenas transiciones pudieron liquidar el partido con un resultado final de 79 a 67. Ezequiel Dupuy fue la figura con 22 puntos.
Deportivo Norte (Armstrong) 81 – Rivadavia Basket (Mendoza) 72
El primer acto disputado en el estadio Jorge Ferrero, comenzó con un conjunto local mucho más compacto a la hora de defender, dejó bajo el goleo rival y se impuso por ocho puntos el periodo inicial (21-13). El segundo cuarto tuvo similitudes con su capítulo antecesor, una vez más Los Tigres se cerraron a la hora de cuidar el aro y demostraron una buena variedad en ataque para comenzar a inclinar el partido en su favor e ir al descanso arriba por 43 a 29.
El tercer asalto tuvo a Rivadavia ya más descontracturado y más adaptado al curso del encuentro, el aporte de Tobias Cravero se tornó vital para poder achicar la diferencia seis puntos (54-46). Los diez minutos finales tuvieron a los de Armstrong jugando un básquet inteligente y no permitiendo que su rival se acerque lo suficiente como para dejar la posibilidad de la remontada latente, Con Aquiles Montani siendo el jugador del partido tras anotar 21 puntos los dirigidos por Alejandro Cupulutti se llevaron el cotejo por 81 a 72.
La Unión (Colón) 73 – Estudiantes (Concordia) 62
El asalto inicial comenzó con los dos equipos muy parejos, fue La Unión quien sacó un atisbo de ventaja que logró mantener hasta que se consumieron los primeros diez minutos (20-18). En el segundo capítulo los dirigidos por Martín Guastavino volvieron a tener mayor precisión en los detalles y una vez más consiguieron estirar su poderío una cantidad considerable de puntos para ir al entretiempo arriba por 37 a 32.
El tercer acto fue aquel en donde los oriundos de Colón más hicieron notar su superioridad, una alta efectividad en tiros desde el perímetro hizo que empiece a ponerle punto final al cotejo (61-50). El último capítulo tuvo a Estudiantes haciendo todo lo posible por meterse de vuelta en el juego, sin embargo los locales jugaron con una mayor inteligencia que les dio la victoria por 73 a 62. César Lavoratornuovo fue el MVP luego de convertir 17 puntos.
Barrio Parque (Córdoba) 68 – Tucumán Básquet 69
Los dos últimos partidos de la jornada fueron los más atractivos de todo el día, el primero de ellos tuvo a Tucumán dominando el primer cuarto y llevándoselo por seis puntos (18-24). El segundo acto cambió rotundamente el desarrollo del juego, Barrio Parque elevó su nivel exponencialmente y sacó una ventaja sumamente imponente para irse al descanso arriba por 48 a 35.
En el tercer capítulo el juego pegó otro volantazo, los dirigidos por Franco Nieva pusieron todo su énfasis y bajaron 22 puntos el goleo de su rival en comparación con asalto anterior para quedar a tan solo cuatro tantos de su rival (56-52). El último cuarto tuvo a la visita poniéndose en partido rápidamente y llegando a los últimos diez segundos abajo por dos puntos, fue la figura del partido José Muruaga (20) quien con un triple inclinó el partido en su favor y se llevó la victoria para Tucumán por 68 a 69.
Montmartre (Catamarca) 71 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 70
El periodo inicial tuvo a los de Catamarca saliendo más enfocados y estableciendo un dominio desde el minuto uno, fue de seis puntos la diferencia obtenida al finalizar el primer cuarto (19-13). En el segundo acto todo se emparejó un poco más, Central Argentino elevó su nivel ofensivo y si bien no achicó la diferencia tampoco permitió que su rival se escape mucho más en el tanteador para ir al entretiempo 39 a 32.
Esa suerte de levantamiento en el juego de la visita terminó de reafirmarse con el correr de los minutos del tercer capítulo con Grandberry JR. (18) y Roumec (13) teniendo rachas positivas llegaron al último cuarto abajo por tan solo dos puntos (55-53). El desenlace del juego mostró a Montmartre dominando hasta los minutos finales en donde su rival se acercó lo suficiente para peligrar la derrota, los dirigidos por Renzo Giunta se pusieron a un punto y todavía tenían tiempo para poder dar vuelta el cotejo, los nervios y el buen desarrollo ofensivo de los locales hicieron que la hazaña no pueda ser ejecutada y todo finalizó 71 a 70. Manuel Alonso fue el jugador del partido con 25 puntos.