
Se terminó el grupo más parejo de todos en la presente edición del certamen europeo de clubes más importante. La zona D se definió en esta última jornada y, el agónico triunfo de las Águilas decantó en que los portugueses queden fuera de todo tipo de competencia internacional mientras que los alemanas clasificaron a los octavos de final de la Champions League.
El encuentro se jugaba en suelo lusitano pero con la mente puesta en territorio francés. Cualquier cosa podía suceder y, finalmente, el triunfo del Eintracht Frankfurt acabó dejando con las manos vacías al Sporting de Lisboa. La victoria germana también se celebró en Marsella.
Los locales empezaron más firmes con un cabezazo de Jeremiah St. Juste y un zapatazo rasante de Marcus Edwards. El premio para los dirigidos por Rúben Filipe Marques Amorim llegó recién a cinco para el descanso tras un derechazo del brasilero, Arthur Gomes.
El entretiempo le vino bárbaro a Die Adler para reaccionar, evitar un susto mayor, y ponerse a tiro de un boleto a los octavos de final que llegó por despertar a tiempo. Una mano del uruguayo, Sebastián Coates, derivó en el penal que Daichi Kamada cambió por gol para concretar el empate con media hora de juego por delante.
Diez minutos después del grito del japonés desde los once metros, los de Oliver Glasner dieron la nota con un festejo que silenció a la capital portuguesa. Ansgar Knauff tocó para Randal Kolo Muani y el francés fusiló a Antonio Adán que nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su valla.
Sporting Libsoa intentó, en el cuarto de hora decisivo, recuperar ese empate que lo dejaba aún en Champions aunque ni siquiera pudo aferrarse a un lugar en la Europa League. En el oriente del viejo continente, Eintracht Frankfurt ganó 2 a 1, se aseguró el primer lugar del grupo y también sacó boleto a los octavos de final.
Foto: Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images