Se disputaron los cuartos de final del Súper 20 en Córdoba, donde San Martín venció a Ferro, donde La Unión dio el golpe ante Boca, Gimnasia confirmó que es un serio candidato y eliminó a Quimsa, e Instituto triunfó ante su gente sobre Obras.
San Martín (Corrientes) 65 – Ferro Carril Oeste 57
En el primer juego de la jornada se midieron el elenco correntino y el equipo de Caballito. En los primeros instantes, el anotado como local tuvo un buen manejo del balón y aseguró varios de sus puntos debajo de la pintura pero, en el transcurso del primer tiempo, el Verdolaga fue aumentando su intensidad y mejoró de manera exponencial la marca sobre el rival. En ese contexto, el juego se emparejó, Vasirani aportó varios puntos y la defensa obligó a que San Martín se apresure a tomar tiros de larga distancia (25-28).
Ya en la segunda etapa, Ferro continuó con esa intensidad defensiva que le permitió lastimar y correr la cancha. San Martín no encontró respuestas hasta mediados del último cuarto, donde sí tuvo la efectividad que le conocemos y fue acercándose en el score. Aprovechó el bajón del rival, que lució algo cansado debido al calor y al gran ritmo que le impuso al juego durante más de 30 minutos. El elenco correntino, sin brillar, estampó un parcial de 29-11 golpeando en el momento justo y, así, triunfar por 65 a 57.
Boca Juniors 66 – La Unión (Formosa) 71
En el segundo juego de la jornada, La Unión dio el golpe al vencer a Boca Juniors por 71 a 66. En los primeros minutos, el equipo de Jápez jugó a gran nivel moviendo la bola y logrando grandes porcentajes de triples (80%). El conjunto Xeneize no se pudo recuperar hasta que ingresó Eloy Vargas y aportó 8 puntos desde la banca. Luego de ello, todo se emparejó y ambos buscaron la pintura para anotar. Podestá también tuvo un buen ingreso aportando 8 tantos (38-43).
Ya en el complemento, Boca comenzó con un mejor andar, sobre todo porque apostó al pick&roll y, allí, Kevin Hernández aprovechó para sumar 4 puntos en fila. De todos modos, los formoseños se mantuvieron en juego y fueron ajustando las tuercas en defensa, impidiendo que Boca tome confianza en la zona pintada. Fue así como el azul y oro abusó del tiro perimetral y no tuvo tanto éxito, sólo se destacó Vildoza con una conversión que empató el juego, pero los formoseños estuvieron más finos en el final y vencieron por 71 a 66.
Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 73 – Quimsa (Santiago del Estero) 71
Fue uno de los duelos de equipo pesados de la liga, el equipo del sur del país sacó chapa y logró el gran triunfo por 73-71. El juego arrancó muy parejo, donde los extranjeros fueron los que más aportaron para sus equipos. Pero luego, 6 puntos en fila de Chuzito González pusieron a Quimsa por delante en el marcador (10-16). El ex Instituto también fue protagonista en el segundo cuarto, estampando la máxima en el marcador con un nuevo triple, pero en los instantes finales del primer tiempo, una ráfaga del equipo de Comodoro le permitió volver al juego y ponerse a 4 puntos.
El segundo tiempo fue más disputado y trabado. Gimnasia apostó a un juego interno y a las buenas intervenciones de Vega, que alcanzó los 14 puntos. Por su parte, el elenco santiagueño basó su juego en acciones individuales, donde Baralle tuvo una buena racha con 3 triples. Cuando parecía que el juego se lo llevaba La Fusión, Gimnasia logró ponerse a un tanto con solo 2 minutos por jugar. Allí fue fundamental Mencía, que con su potencia complicó a la defensa rival, que fue perdiendo lucidez y no supo defender a los rivales que parecían más enteros. El verde cerró mejor el juego y se llevó la victoria por 73 a 71.
Instituto (Córdoba) 89 – Obras Basket 82
En el último juego de la larga jornada de miércoles se enfrentaron el dueño de casa y el Tachero. El primer tiempo fue de lo mejor que vimos en el día. Reinó la paridad, aunque el elenco visitante mostró ataques más fluidos y tuvo una efectividad de tiro por encima del 40%, Aun así, Instituto no se quedó atrás. Fueron importantes Cuello y Romano, que en varias ocasiones tomó el comando de los ataques del elenco de Alta Córdoba.
El juego cambió drásticamente en la segunda mitad. Fue más disputado, se llenó de interrupciones, de quejas y revisiones; ninguno de los dos tomó la iniciativa y el resultado se mantuvo palo a palo. El jugador a destacar fue Juan Pablo Venegas, no solo por sus asistencias sino que, además, en una vía anotadora increíble. El base peruano aportó triples y buenos uno contra unos que, en la mayoría de las ocasiones, culminaron con puntos para su equipo (26 puntos y 7 asistencias). Ante ello, La Gloria decidió cambiar su defensa y buscó presionar la salida. Esa táctica le dio resultado y Obras se secó, solo anotó cuando Juampi inventaba alguna jugada extraordinaria. De ese modo, el anfitrión -ante su público- fue llevando el juego para su lado, con más esfuerzo que básquet, pero el resultado fue para ellos que vencieron por 89 a 82.
Las semifinales quedaron dispuestas de la siguiente manera: en primer turno se medirán La Unión de Formosa y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que en el prime time harán lo propio San Martín ante Instituto.