FINAL 4: SAN LORENZO DE ALMAGRO 92 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ÉSTERO) 91: SAN LORENZO CAMPEÓN

Por: Santiago Palazzo | @santi_palazzo17

Por la gran final del Súper 20, San Lorenzo le ganó 92-91 a Quimsa y llevó a las vitrinas de Boedo el título que le faltaba por ganar a nivel local.

El arranque del partido fue a puro triple. Dos de Tucker, uno de Aguirre y otro de Piñero le dieron una ventaja de seis puntos a San Lorenzo en los primeros cinco minutos (16-10). A pesar de sufrir en el costado defensivo por los hombres grandes del conjunto de García, Ysmael Romero fue el jugador más importante en la ofensiva de Quimsa y, con sus 7 puntos en el cuarto, se emparejó el cotejo. El Chuzito González convirtió un doble sobre la chicharra e hizo que el Ciclón se lleve el cuarto 24 a 23.

La entrada de los extranjeros Ravanel y, sobre todo, Tavario Miller le dio mucho rédito a La Fusión. Los rebotes ofensivos de San Lorenzo desaparecieron y, en cambio, fue Quimsa quien los empezó a tener. Seis puntos seguidos de Miller pusieron por primera vez adelante del marcador a los de Sebastián González (34-33) a falta de seis minutos para el entretiempo. Los de Boedo encontraron gol en Piñero, once en el cuarto, y con un gran cierre de Vildoza, con un costa a costa que terminó en una bandeja de zurda en el último segundo, se fueron al descanso ganando 47 a 41.

Luego del parate de quince minutos, el ritmo de juego, que ya era alto, incrementó de una manera extraordinaria. Dar Tucker metió tres triples tremendos, el Penka Aguirre se conectó con Geramipoor de manera brillante; Romero siguió con lo suyo debajo del aro y Brussino se hizo cargo de la ofensiva santiagueña. En cinco minutos, ambos equipos ya habían anotado 15 puntos y el partido estuvo impresionante. En este ida y vuelta, San Lorenzo estableció un parcial de 7-0 (72-61) pero, rápidamente, Quimsa volvió a achicar la diferencia y el cuarto terminó 77 a 71.

Un triple de González y una bandeja de Vildoza establecieron la máxima ventaja del partido (87-75) y parecía que los Matadores se acercaban al título. Siete puntos de Robinson, un triple de Brussino y una bandeja de Gramajo acercaron a Quimsa a cuatro (91-87) con 1:36 para el final. Otro triple del ya mencionado Robinson dejó la diferencia solo en dos (92-90). Brussino tuvo la oportunidad de empatar el juego con una bandeja tras robar la pelota, pero optó por tirar de tres puntos y Vildoza lo tapó. Cuando quedaban solo dos segundos para el final, Ravanel tiro dos libres y convirtió sólo uno, dejando el marcador 92-91. En la reposición, Aguirre perdió la pelota y desde mitad de cancha, Brussino tiro para ganar pero lo erró y, de esta manera, San Lorenzo ganó 92 a 91 y gritó campeón.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con este título, el único que le faltaba a nivel local, San Lorenzo acumuló 10 vueltas olímpicas desde su regreso a los primeros planos en 2015: 4 Ligas Nacionales, 2 Ligas de las Américas, 2 SuperCopas, 1 Súper 4 y 1 Súper 20. Toda una dinastía.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (92): Nicolás Aguirre 11, Darquavis Tucker 16, Marcos Mata 10, Facundo Piñero 14, Esteban Batista 7 (FI); José Vildoza 13, Luciano González 12, Máximo Fjellerup 5, Aaron Geramipoor 4, Agustín Caffaro; Fermín Thygesen no ingresó. Entrenador: Néstor García.

QUIMSA (91): Juan Ignacio Brussino 14, Brandon Robinson 25, Mauro Cosolito 5, Leonardo Maindoldi 6, Ysmael Romero Fernández 13; Iván Gramajo 11, Evan Ravenel 4, Nicolás Copello 6, Tavario Miller 7, Emiliano Toretta; Tomás Allende y Sebastian Lugo no ingresaron. Entrenador: Sebastian González.

Parciales: 24-23, 23-18 (47-41); 30-30 (77-71), 15-20 (92-91).

Árbitros: Pablo Estévez – Fabricio Vito – Alejandro Chiti.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Santa Cruz).