Fin de semana sin triunfos locales en los clásicos del Fútbol Argentino

Los siete clásicos disputados en la Copa de la Liga durante sábado y domingo arrojaron cuatro triunfos visitantes y tres empates. Boca, Racing, Newell´s y Banfield, los ganadores.
Banfield dio inicio a la estadística venciendo a Lanús en La Fortaleza, y aunque San Lorenzo juntó más méritos que Huracán no pudo sostenerlo ni plasmarlo en el resultado. Fue 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro.
Colón tuvo muchas situaciones e hizo figura al arquero de Unión, que también tuvo las suyas. Pero, increíblente, no hubo goles en el Brigadier Estanislao López.
Racing logró el segundo triunfo visitante del sábado, una dulce victoria ante Independiente cerca del final, en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Ya en domingo Newell’s dio la nota en Arroyito, bancó las embestidas de Central y cuando pudo definir no perdonó: 1 a 0 y a cobrar.
Estudiantes estuvo a segundos de llevarse el Clásico Platense en el Bosque, pero Gimnasia lo terminó enpatando en la última bocha tras un error de Mariano Andújar.
River tenía la posibilidad de salvar el honor de los locales, pero Boca tuvo el gol de Villa y las manos de Rossi para ganar en el Monumental.