La última jornada del mes trajo consigo los triunfos de Miami, Milwaukee y Denver, mientras que ambas franquicias angelinas también saborearon la victoria.
Miami Heat 100 – Cleveland Cavaliers 97
En un partido en el que ambos equipos no lograron sacarse grandes ventajas, Miami se terminó imponiendo por 100-97 en su visita a Cleveland. Jimmy Butler lideró el ataque con 23 puntos, mientras que Bam Adebayo (18 pts y 11 reb) y Caleb Martin (18 pts y 10 reb) colaboraron con un doble-doble cada uno para que el Heat sume cuatro victorias en los últimos cinco juegos.
A los Cavaliers, le jugó en contra la ineficacia en tiros de campo tanto de Darius Garland (54%) como de Donovan Mitchell (35%), ambos con 16 unidades. Evan Mobly aportó 19 tantos para unos Cavs que siguen sin tener constancia en los resultados de los partidos, con tres triunfos y tres derrotas en los últimos seis encuentros.
Garland le dio esperanzas a Cleveland con un triple a falta de ocho segundos que dejó al equipo a tan solo dos puntos de diferencia. Butler acertó un libre directo de dos, dándole a Mitchell la oportunidad de igualar el marcador y llevar el juego al alargue, pero el escolta falló desde larga distancia y la victoria quedó en manos de Miami.
Los Angeles Lakers 129 – New York Knicks 123
Cuando los Lakers parecían llevarse la victoria, los Knicks encestaron seis puntos seguido en el último minuto y medio para igualar el marcador en 114 y llevar el encuentro al tiempo extra. Ya en el alargue LeBron James aprovechó para pulir su triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para que la franquicia angelina se imponga por 129-123 ante la neoyorquina.
New York contó con la mejor versión de Jalen Brunson, pero sus 37 tantos no fueron suficientes, así como tampoco los doble-dobles de Julius Randle (23 pts y 12 reb) e Isaiah Hartenstein (16 pts y 13 reb) desde el banco. Los Knicks no fueron capaces de evitar su segunda derrota consecutiva, mientras que los Lakers regresaron a la victoria después de dos juegos con los aportes de Anthony Davis (27 pts) y Rui Hachimura (19 pts).
Un triunfo con sabor especial para LeBron, que sigue demostrando su vigencia dentro de la NBA. A la espera de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la liga, el alero se convirtió en el cuarto jugador con mayor cantidad de asistencias de toda la historia, tras romper la barrera de 10.335 impuesta por Steve Nash.
Los Angeles Clippers 108 – Chicago Bulls 103
Con un Kawhi Leonard (33 pts) reluciente, los Clippers se llevaron un triunfazo por 108-103 en su visita a Chicago para cosechar su sexta victoria en los últimos siete partidos. La franquicia angelina logró remontar una desventaja de 19 puntos e imponerse ante los doble-dobles de Nikola Vucevic (23 pts y 14 reb) y Zach LaVine (18 pts y 14 reb).
Con la caída de hoy, los Bulls ya suman tres derrotas en los últimos cuatro juegos que ponen en peligro su permanencia en puestos de Play-In. En cambio los Clippers, cuando Kawhi y Paul George (16 pts y 10 reb) están en cancha, sumado al gran aporte que tuvo esta noche Norman Powell (27 pts) desde el banco, se permiten soñar con un pasaje directo a la postemporada. Actualmente, los angelinos se ubican cuartos en el Oeste con un récord de 29-25.
Charlotte Hornets 115 – Milwaukee Bucks 124
Con Giannis Antetokounmpo al frente del pelotón, Milwaukee sumó su quinto triunfo al hilo luego de vencer por 124-115 a Charlotte. La estrella griega se encargó de pulir un brutal doble-doble de 34 puntos y 18 rebotes, que terminó siendo más productivo que el triple-doble de 27 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias que logró LaMelo Ball.
Si bien el base de los Hornets estuvo muy ineficaz en cuanto al tiro de campo (38%), pudo concretar una destaca planilla, al misma tiempo que Terry Rozier promedió un peor lanzamiento (30%) y se tuvo que conformar con 20 tantos. Los Bucks dominaron todos los cuartos, pero fue recién el el último cuando logró sacar una ventaja considerable.
New Orleans Pelicans 113 – Denver Nuggets 122
Denver despertó en la segunda parte de la mano de Jamal Murray (32 pts) y Nikola Jokic (26 pts, 18 reb y 15 ast) para terminar imponiéndose por 122-113 ante New Orleans que, desde que perdió a Zion Williamson a principios de mes por un problema en el isquiotibial derecho, ya lleva 12 derrotas, nueve de ellas de forma consecutiva. El pívot serbio de los Nuggets se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en registrar ocho triple-dobles (o más) en un mismo mes, uniéndose a Oscar Robertson, Russell Westbrook y Wilt Chamberlain.
Denver, con un Murray letal desde larga distancia al haber acertado siete tripes, vuelve a la senda de la victoria después de dos partidos que los mantiene como líder en solitario del Oeste con un récord de 34-16. CJ McCollum y Herbert Jones, ambos con 21 tantos, fueron las principales amenazas en ataque de los Pelicans, que se hunden en los últimos puestos del Play-In tras la seguidilla de tropezones.
Deja una respuesta