La dura derrota de la Albirroja ante Venezuela y una intención de cambiar de rumbo antes que sea demasiado tarde decantó an le temprana salida del entrenador del seleccionado guaraní. Guillermo Barros Schelotto ha sido desafectado de su cargo y Paraguay buscará ahora un reemplazante para la doble fecha de octubre.
No fue el mejor comienzo de las eliminatorias sudamericanas. En Ciudad del Este, el equipo del «Mellizo» no pudo doblegar a Perú con un hombre de más durante todo el segundo tiempo. Más allá de eso, el 0 a 0 dolió mucho más cuando en la segunda jornada trastabilló con la Vinotinto.
La Federación Paraguaya de Fútbol aún no lo hizo oficial por sus canales pero diversos medios en Argentina afirmaron que Guillermo Barros Schelotto ya fue notificado sobre su salida del combinado nacional. Al conjunto guaraní lo dirigió en 17 oportunidades con 4 triunfos, 4 empates, y 9 derrotas.
La intención de la dirigencia en este momento es dar en el blanco con el nombre que reemplazará al «Mellizo». Cabe destacar que la Selección de Paraguay necesitará enderezar el rumbo en las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial y ahora, en octubre, tendrá que enfrentar a Argentina en Buenos Aires y a Bolivia como local.
Foto: Photo by NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images