Filipinas y Maldivas, ya eliminados de la próxima cita mundialista, empataron uno por uno en Sharjah y se aseguraron un lugar en la primera ronda de la Copa Asia. Angel Guirado abrió la cuenta para los filipinos mientras que Ali Fasir igualó en los maldivos.
Filipinas y Maldivas comenzarán sus caminos en la Copa Asia en la primera ronda. Ya eliminados hace algunas jornadas de Qatar 2022, los equipos buscaron evitar el Play-Off previo al máximo certamen continental y lo consiguieron.
La apertura del marcador fue para los filipinos en los botines de Angel Guirado, aprovechándose de un error de la defensa contraria para impactar de volea, vencer al portero y establecer el 1-0 a los 19 minutos.
Seis más tarde, Maldivas le pondría tablas al resultado en una estupenda jugada colectiva que finalizaría Ali Fasir, eludiendo a un contrario y tirándola colocada para ponerla contra el palo y festejar el 1-1.
Posterior al empate, el duelo entraría en una meseta. La pelota sería repartida entre unos y otros y se generarían muy pocas ocasiones de peligro. El tiempo fue pasando y finalmente repartieron puntos con el empate en uno.