
La Selección de Brasil se quedó sin entrenador tras la sorpresiva salida de Dorival Júnior, luego de la contundente derrota ante Argentina en Buenos Aires. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya está en búsqueda de un reemplazo para continuar con su preparación rumbo al Mundial 2026.
Recientemente, la CBF consultó al actual técnico del Flamengo, Filipe Luís, sobre la posibilidad de asumir el cargo de director técnico de la Canarinha, pero su respuesta fue negativa. «Mi semana se ha centrado en preparar el partido ante el Inter de Porto Alegre. He estado completamente enfocado en el análisis y entrenamiento para ese compromiso. Vi el partido de la selección, y me dio mucha pena por Dorival, que es un gran amigo y me ayudó mucho. Le deseo mucho éxito», comentó el exfutbolista. A pesar de la oferta, Filipe Luís dejó claro que tiene contrato con el Flamengo y su única prioridad es la Libertadores.
A pesar del interés por Filipe Luís, el principal candidato para reemplazar a Dorival Júnior sigue siendo el portugués Jorge Jesús, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo. Sin embargo, su situación tampoco está clara, ya que actualmente dirige al Al-Hilal en Arabia Saudita.
El tiempo sigue corriendo y Brasil necesita un nuevo entrenador con urgencia, ya que el nuevo técnico debe debutar durante la doble fecha FIFA de junio de 2025 en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Be the first to comment