Por la tercera fecha del Grupo B de las eliminatorias oceánicas rumbo a Rusia 2018, Nueva Zelanda venció por 2 a 0 a Fiji en el Churchill Park de Lautoka. Los goles del elenco visitante los marcaron Chris Wood, de penal, y Marco Rojas.
Cumplió con lo que debía ser un trámite. Los All Whites se llevaron una victoria de su visita a territorio fiyiano y ahora están al borde de la clasificación a la cuarta ronda (empatando lo lograrán) que determinará cual será la selección de su continente que tendrá que enfrentar a quien culmine quinto en las eliminatorias sudamericanas.
En la primera etapa, las acciones comenzaron sorprendentemente parejas. Fiji propuso un juego de igual a igual y Nueva Zelanda no podía hacer pie en el cotejo. Sin embargo, las limitaciones en ofensiva del elenco local hacían que Marinovic casi no tuviese trabajo.
Luego de algunos minutos, la visita buscó por los costados y con centros a la cabeza de su faro en ataque, Chris Wood, empezó a preocupar a Mateinaqara.
Más allá de los buenos desbordes de Rojas y la potencia en ofensiva de Wood, delantero del Leeds United, el primer tiempo se fue increíblemente con tablas en el tanteador.
En la parte complementaria, Nueva Zelanda apretó el acelerador y, a los tres minutos, se puso en ventaja. Tras un pelotazo sin destino, Waqa tocó inexplicablemente el balón con la mano y el árbitro Norbert Hauata cobró un penal que Wood cambió por gol.
Tras el tanto neozelandés, Fiji se cayó físicamente y el visitante se lo llevó puesto. El palo y la mala puntería del conjunto dirigido por Anthony Hudson hicieron que el conjunto local siguiera en partido.
Hasta que, a los diez, llegó el segundo. En un error de principiante del arquero fiyiano, Rojas terminó convirtiendo el tanto tras robarle el balón cuando éste tenía el esférico en su poder.
Después del segundo tanto, el equipo dueño de casa volvió a adelantarse en el campo de juego y tuvo algunas chances para descontar pero entre Marinovic y la falta de puntería de sus delanteros decretaron la inobjetable victoria de los All Whites que no brillaron pero hicieron los deberes.
El próximo martes Nueva Zelanda buscará terminar de abrochar su clasificación a la cuarta ronda cuando enfrente en Wellington al mismo rival, el cual, además de este match, todavía debe jugar con Nueva Caledonia tanto de local como de visitante.