Luego que el Gobierno argentino confirme la presentación de todos los decretos y avales necesarios, FIFA publicó un comunicado oficializando que el país reemplazará a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20.
La Casa Madre del Fútbol Mundial confirmó lo que parecía un secreto a voces mediante el siguiente comunicado:
La decisión sigue a la destitución del anfitrión original del torneo, Indonesia, así como a una oferta posterior presentada por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y una inspección in situ realizada por una delegación de la FIFA en el país sudamericano la semana pasada. Los miembros de la delegación visitaron las sedes propuestas para el torneo y la infraestructura asociada. El acuerdo de hospedaje ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos relevantes por parte del anfitrión y las autoridades locales.
La FIFA se complace en anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se llevará a cabo en Argentina, ya que el hogar de los campeones del mundo abre sus puertas a las superestrellas del fútbol mundial del mañana”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Quiero agradecer a la AFA y en particular a su presidente Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso de realizar este magnífico evento en tan poco tiempo.
El campeonato se disputará del 20 de mayo al 11 de junio y el sorteo oficial se celebrará en Zúrich el próximo viernes 21 de abril.
Foto: FIFA