FIBA WCQ: Jokic le ganó la pulseada a Antetokounmpo

La ventana europea para la clasificación al Mundial 2023 volvió a brindar un verdadero show en cancha, con un Giannis Antetokounmpo endemoniado que terminó cediendo en la prórroga ante el seleccionado de Nikola Jokic.

Como si de un partido de NBA se tratase, Serbia y Grecia estuvieron a la altura de las circunstancias en las eliminatorias para el Mundial 2023 con sus principales figuras como protagonistas. Sin importar que a una semana comience el Eurobasket, ambos países pusieron a sus mejores jugadores en acción. Giannis Antetokounmpo sacó a relucir todo su repertorio con una brillante planilla de 40 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias que no bastó para hacerle frente a los serbios.

En Belgrado, Serbia impuso la localía de la mano de su máximo referente: Nikola Jokic. El pívot de los Denver Nuggets registró 29 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en lo que fue victoria de su selección durante la prórroga tras desaprovechar una ventaja de cinco puntos (87-82) a un minuto del final del tiempo reglamentario. Precisamente el Joker falló dos tiros libres que hubieran sentenciado el encuentro en el agregado, pero los griegos no concretaron y Nikola Kalinic puso el definitivo 100-94 para hacerse con el cuarto puesto del Grupo I con un récord de 2-3.

Foto: FIBA

Sin embargo, este enfrentamiento pletórico entre los dos MVP quedó opacado por la lesión de Vasilije Micic, que podría perderse el Eurobasket. Con 3:24 para el final del segundo cuarto y un parcial de 42 iguales en el marcador, Micic pisó mal cuando se encontraba defendiendo y encendió todas las alarmas en el banquillo serbio al torcerse el tobillo derecho. Tanto su expresión como la de sus compañeros dejaron en evidencia la gravedad de la situación.

Si bien Jokic suele ser el centro del equipo, el base del Anadolu Efes es uno de los jugadores más desequilibrantes de Serbia y uno de los mejores de Europa, habiendo sido el MVP del Final Four de la Euroliga los dos últimos años. Micic se fue entre aplausos y con lágrimas en los ojos sin ser capaz de apoyar el pie lastimado y ayudado por dos miembros del cuerpo médico del combinado balcánico. También se retiró del encuentro por molestias Kostas Antetokounmpo, hermano de Giannis, en el segundo cuarto.