Feyenoord lo ganaba dos veces pero Atlético Madrid se lo dio vuelta por Champions League

El Colchonero mordió el barro por duplicado. Los de Diego Simeone no la pasaban bien en la capital española ante el Orgullo del Sur pero dos golpes en momentos claves le permitieron dar vuelta la historia. El escuadra del «Cholo» venció por 3 a 2 a los de Rotterdam para trepar a lo más alto del grupo E.

Feyenoord había debutado en Champions League con un triunfo sobre Celtic y, ese potencial, lo volcó en condición de visitante ante un Atlético Madrid al que le costó muchísimo cantar victoria. Los de Arne Slot perdieron pero dejaron una gran imagen lejos de los Países Bajos.

Los neerlandeses se pusieron en ventaja rápidamente en la capital española con un pase al vacío de Quinten Timber que encontró a Ayase Ueda. El japón remató y en un rebote que dio en Mario Hermoso acabó besando las redes del conjunto del «Cholo».

Atlético Madrid pudo empatar rápidamente y casi de manera fortuita ya que el pase de Rodrigo de Paul tenía otro destino que lo terminó corrigiendo un rival. Mats Wieffer cortó lo que era la asistencia del argentino pero se la dejó servida a Álvaro Morate que sacudió de primera y la guardó contra la base del palo derecho del Feyenoord.

El Colchonero no reaccionaba, no tomaba la iniciativa, y el conjunto de Rotterdam pudo ponerse arriba otra vez. A diez para el descanso, Calvin Stengs levantó un tiro libre que encontró por detrás de todos a David Hancko. El eslovaco remató, Jan Oblak tapó, y en el rebote no perdonó para colocar el 2 a 1.

El clima no era el mejor en la capital española hasta que, Atlético Madrid pegó en dos momentos claves para dejar con las manos vacías al Feyenoord. En la última del período inicial, Gernot Trauner no pudo despejar un córner y Antoine Griezmann de chilena en el área chica puso el 1 a 1.

El encuentro igualado duró poco ya que, en la primera jugada del segundo tiempo, Nahuel Molina levantó un centro desde la derecha buscando a las referencias del área. La visita reclamaba offside pero Álvaro Morata, habilitado milimétricamente, empujó al fondo de la red para poner cifras definitivas.

El conjunto neerlandés tuvo tres oportunidades para no quedarse con las manos vacías. Igor Paixão con un misíl que despintó el travesaño y un remate a colocar fueron dos ocasiones clarísimas. Más tarde, Oblak atoró con lo justo a Yankuba Minteh y así las esperanzas para los de Arne Slot se fueron desvaneciendo.

Feyenoord no mereció marchar de España sin unidades pero lo hizo con la frente en alta y dando lo mejor de sí a pesar de la derrota. Atlético Madrid lo perdía dos veces, acertó cuando tenía que hacerlo, y el magnífico 3 a 2 en casa lo puso en lo más alto en el grupo E de la Champions League.

Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19245 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web