FEYENOORD 1 – WOLFSBERGER 4: GOLEÓ MEDIANTE LOS PENALES

Wolfsberger consiguió una resonante victoria como visitante por 4 a 1 ante el Feyenoord. El conjunto austriaco, aprovechó la oferta de penales y anotó tres goles por esa vía para quedar al frente del Grupo K. Michael Liendl por triplicado y Dejan Joveljic anotaron para el ganador mientras que Steven Berghuis descontó para el dueño de casa, que no contó con Marcos Senesi por estar suspendido.

Los jueves de Europa League ofrecen un sinfín de partidos y duelos ente conjuntos de países que capaz no es tan habitual observar en la Liga de Campeones. La lluviosa Rotterdam fue la sede del match que a los 4 minutos tuvo su primera emoción fuerte.

Eric Botteghin ¿derribó? en el área a Christopher Wernitznig y el árbitro Srdjan Jovanovic cobró la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Liendl y puso el 1 a 0 para la visita. No hubo que esperar mucho para la segunda polémica porque a los 12, Bart Nieuwkoop al parecer cometió falta sobre Wernitznig, que con sus piscinazos compró al referee.

Nuevamente, Liendl fue el encargado y el austriaco cambió de palo y a pesar de la estirada de Justin Bijlow estampó el 2-0.

Al Feyenoord no le quedó otra que adelantarse en el campo y salir en búsqueda del descuento. El Wolfsberger había realizado su trabajo y ahora tenía que saber cómo aguantar la diferencia y buscar mediante las contras poder ampliarlas.

Ya en el complemento, los holandeses se pusieron a tiro porque a los 8´, Luciano Narsingh desbordó por la izquierda y mandó un centro que conectó mediante una volea Berghuis para poner el 2-1.

Las esperanzas renacían para los locales pero la ilusión duraría poco. El reloj, indicaba 15 minutos cuando Liendl capturó un rebote en el área con un disparo cruzado y rasante anotó el 3 a 1 sin oposición.

Todo quedaría definido a los 21, cuando Bijlow salió a cortar un pelotazo y derribó a Joveljic. Este si fue penal y el árbitro lo cobró. El propio bosnio se hizo cargo de la ejecución y selló el 4 a 1.

Goleó el Wolfsberger en Rotterdam, cosechando tres puntos que lo dejan en la cima del Grupo K con 4 unidades. Los austriacos, lograron su tercera victoria como visitante en la historia de la Europa League. El jueves que viene, visitará al Dinamo Zagreb.

Por el lado del Feyenoord sufrió una derrota que no estaba en los planes y quedó último en la zona con un solo punto. Intentará volver a sonreír cuando reciba al CSKA Moscú.