FERRO: UN FUTURO SIN EL PUPI

Ferro comenzó a pensar en lo que será una nueva temporada en la Primera B Nacional y, en lo que todos quieren, lograr ese maldito ascenso a Primera que se le viene negando desde hace 14 años. Ya con Fabio Radaelli confirmado como el nuevo entrenador, la dirigencia comenzó a moverse para buscar los nombres que pidió el flamante DT, pero también para comunicarles a algunos jugadores que para seguir, deberán bajar sus pretenciones, y a otros, como en el caso de un ídolo y referente del club, como lo es Luís Salmerón, que no continuará en la institución.

La mala temporada que tuvo el Verdolaga hizo que dos entrenadores perdieran sus cargos, y que el objetivo de lograr el ascenso a Primera no se cumpliera, una vez más. Es por eso que la Subcomisión de fútbol y el presidente Daniel Pandolfi se movieron rápido y se comunicaron con Radaelli para hacerse cargo del equipo, y tenga su primera experiencia como DT profesional. Junto con el flamante DT, apareció una lista de nombres la cual pidió, y por la que ya comenzaron a moverse para intentar ficharlos. Entre los principales nombres que se pudieron conocer, aparecieron los del defensor Mariano Echeverría, quien no vería con malos ojos dejar Tigre para arribar a Caballito. Otros de los nombre que pidió el ex ayudante de campo de Martín Palermo fueron los nombres de Tobías Figueroa (de gran temporada en Guillermo Brown, y su pase pertenece a Belgrano) y el de Sergio Sánchez, volante central que no seguirá en el conjunto de Puerto Madryn, aunque Oeste debe apresurarse si no quiere que el mediocampista se vaya a Boca Unidos.

Además de estos, hay tres jugadores que retornan de distintos préstamos, que serán observados y dependerán del ok del DT para ver si se quedan o no. Estos son Sebastián Navarro (vuelve de Aldosivi), Israel Coll (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Franco Aragón (Defensores de Belgrano)

Por otra parte, el único que firmó hasta el momento una renovación fue Andrés Bailo, mientras que con Jonathan Bay y Gustavo Canto tiene acordado de palabra su continuidad, pero aún no pusieron el gancho. Otro que también se buscará que continúe es Rodrigo Izco, aunque para ello, el Verdolaga deberá comprarle una parte del pase, al menos, a Comunicaciones. También hay intención de que continúen Osvaldo Barsottini y Facundo Affranchino, aunque dependerán de ellos si aceptan cobrar casi la mitad de lo que ganaban.

En cuanto a las bajas, ya se habían confirmado algunas el último 30 de junio, cuando no se les rescindió las extensiones que habían firmado a Gonzalo Castillejos, Pier Barrios, Elías Borrego, Leandro Requena, Oscar Sainz y Maximiliano Fornari ya que el equipo de, por entonces, Marcelo Broggi, no peleaba por nada. Además, también se concretó la salida de Martín Ojeda a Racing, y la siguiente venta que se puede dar es la de Guillermo Vernetti, quien llamó la atención de Belgrano y Godoy Cruz, aunque la única oferta formal que llegó a Caballito fue un pedido de cesión por parte de Temperley, y la idea es desprenderse de él.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó las bajas de dos pesos pesados en el vestuario y dos que jugaron gran parte del campeonato como titulares. Es que la dirigencia le comunicó tanto a Reinaldo Alderete, como al Pupi Salmerón que no se les renovarán los vínculos, y por ende se van en condición de libres. La del volante puede ser un poco entendible por el lado de que la dirigencia interpreta que cumplió un ciclo, sin embargo las aguas se dividieron por el capitán y uno de los máximos goleadores históricos ya que, si bien no rindió como se esperaba, no dejaba de ser un ídolo, y sin lugar a dudas fue una de las decisiones más importantes que tomó Pandolfi a lo largo de su presidencia. Según le manifestó Fabio Radaelli al Show de Ferro, cuando le dieron la lista de jugadores con la que iba a empezar la pretemporada el próximo 10 de agosto, en Caballito, (luego viajará del 14 al 22 del mismo mes a la Ciudad de Pinamar) ni Alderete ni Salmerón aparecían.

Para finalizar, se conoció que la marca que vestía a Ferro dejará de hacerlo, y la encargada de hacer la indumentaria del fútbol a partir del próximo campeonato será Signia.