Ferro entró al césped del estadio Juan Pasquale con la victoria de Barracas Central en sus cabezas pero aguantó la presión y logró un importante triunfo por 2 a 0 ante Defensores en el Bajo Nuñez. El Verdolaga anotó los dos goles en el complemento gracias a un penal anotado por Tomás Molina y un golazo de Emiliano Ellacopulos para sacarse de encima un difícil encuentro frente al Dragón de visitante.
No fue un primer tiempo bien jugado. Se hizo un juego trabado en mitad de cancha, con pocas situaciones de peligro y pierna fuerte por todos los sectores. Ninguno de los equipos se adueñó de las acciones y el empate sin goles se mantuvo hasta el entretiempo.
El conjunto de la dupla Orsi-Gómez se encontró con una pena máxima a los siete del complemento que le facilitó la apertura del marcador. Tomás Molina se encargó de la ejecución y no falló para el delirio del plantel que lleva la ilusión de volver a Primera como bandera. Tres minutos después y con el envión anímico, Emiliano Ellacopulos aprovechó el momento verde y se mandó un tremendo golazo: encaró por derecha hacia al medio y sacó un zurdazo al palo más lejano para anotar el segundo y definitivo tanto.
El Dragón intentó adelantar sus líneas para complicar a su rival pero sus ocasiones no fueron lo suficientemente riesgosas para cambiar el oscuro panorama. Tanto Brian Fernández como Hernán Grana tuvieron las chances para acrecentar la diferencia para los de Caballito, sin embargo sus remates terminaron fuera de los tres palos de Ignacio Pietrobono.
El tiempo se esfumó y Ferro disfrutó de tres puntos que lo dejan a una unidad de Barracas Central en la Zona B de la Primera Nacional. El Verdolaga se bancó la presión de sus competidores y venció de visitante a Defensores de Belgrano para no perder de vista el objetivo del ascenso.