FERRO: REGALITO DE CUMPLEAÑOS

Justo en el día que Ferro cumple 112 años de historia, sumó a su décimo refuerzo de cara a la temporada 2016/2017. Se trata de Hernán Grana, que llega tras rescindir contrato con All Boys, y de amenazar a un dirigente por la deuda que tenían. Lo cierto es que el lateral llega a préstamo por 12 meses.

112 años cumple el Verdolaga. 112 años de pasión y gloria. Quizás la gente recordará la época dorada de Oeste. En la década del 80, los de Caballito fueron campeones en dos oportunidades, subcampeón en otras dos, además de hacer un muy buen papel a nivel internacional, cuando disputó la Copa Libertadores. Luego, tras algunos desmanejos, esos gloriosos momentos se diluyeron. Los 50 mil socios dejaron de ser tantos, el club quebró y descendió. Fue gerenciado, e incluso llegó a jugar dos temporadas en la B Metropolitana.

Hace 16 años que Ferro no vuelve a primera, por esto todos desean que este sea el torneo de la vuelta. Y los dirigentes, con Daniel Pandolfi a la cabeza, y con el consenso de Gustavo Coleoni, sigue sumando caras nuevas. En esta ocasión es un hombre con mucha experiencia quien se transforma en el décimo refuerzo. Se trata de Grana, el lateral derecho que tras unos problemas económicos en All Boys, rescindió su vínculo ayer, y hoy ya firmó contrato con el Verdolaga y se entrenará con sus nuevos compañeros.

El defensor, tiene 31 años y es poseedor de una extensa trayectoria en el ascenso, como en primera. Pasos por Platense, Los Andes, Lanús, Belgrano y Boca en Argentina, pero sin lugar a dudas fue en All Boys donde dejó la huella más grande. Tras ascender en la B Metro en 2008, fue vendido al Granate, que estaba en Primera. A principios de 2016, retornó al Albo tras su paso por el Colombus Crew, de los Estados Unidos, y fue designado capitán por Pepe Romero.

Lo cierto es que Ferro aún no cierra el libro de pases y estará a la espectativa de algún otro nombre que aparezca. Si seduce al técnico, y cierra en cuanto a los números, incorporará otro nombre. Lo cierto, es que con Grana incorpora un jugador en el puesto donde estaba con pocos nombres. Un nombre importante y con expericia y extensa trayectoria. ¡Qué regalito de cumpleaños!