FERRO – «ORFILA ME CONOCE Y ES UNA VENTAJA QUE TENGO QUE TRATAR DE APROVECHAR»

Ferro quiere intentar revertir la pésima imágen que dejó en la primera mitad del campeonato de la Primera B Nacional, e intenta salir de los últimos puestos. Con la contratación de Alejandro Orfila como entrenador, en estos últimos días se cerró la llegada de los dos primeros refuerzos. Jonathan Herrera y Tomás Asprea se convirtieron en jugadores del Verdolaga a préstamo, y con opción de compra.

Justamente Asprea fue un pedido especial de Orfila, a quien lo conoce de este 2017 en Comunicaciones, y a quien le hizo explotar su gran potencial. El volante interrumpió sus últimos días de vacaciones y se tomó unos minutos para dialogar con Vermouth Deportivo y contó sus sensaciones por este nuevo desafío.

¿Qué expectativas tenés de esta llegada a Ferro?
Las expetativas son muy grandes. Ferro es un club grande y es un hermoso desafío para mi.

Para el hincha que no tuvo la posibilidad de verte mucho, ¿cómo te definirías como jugador?
Siempre es difícil hablar de uno mismo jaja. Soy un volante ofensivo, rápido, y que puedo jugar por todo el frente de ataque. Soy derecho y me gusta el mano a mano.

¿Qué fue lo que te motivó para aceptar el arribo a este club, además del salto de categoría?
Siempre que se llega a un club tan importante es motivo de entusiasmo. Es un paso muy importante para mi.

¿Orfila te llamó y te manifestó sus ganas de contar con vos para este campeonato? ¿Cuánto influyó que él sea el entrenador para que se dé el traspaso?
Muchísimo… Sin lugar a dudas el Chano Orfila me conoce y eso es una ventaja que tengo que tratar de aprovechar.

¿Qué opinión tenés de Alejandro, y que enseñanzas te dejó en este año de trabajo juntos?
La mejor, como la de mis compañeros en Comu. Chano es un entrenador al que le gusta proponer en todas las canchas, sea cual fuera el rival. Le gusta que juguemos con la pelota en el piso, y que seamos dinámicos.

Llegas a un equipo grande de la categoría, pero que se encuentra en los últimos lugares, y con la obligación de pelear por el ascenso. ¿Ves complicada la posibilidad de entrar al reducido?

Obviamente siempre se quiere ir por todo. Cualquier persona, cualquier cosa que haga, va a querer ganar, eso es así, y acá no es la excepción. Creo que primero hay que ir paso a paso, y eso nos va a ir dando la pauta del para que estamos

¿Qué balance podés hacer de este último semestre en Comu?. ¿Se les complicó un poco después de haber perdido algunas piezas importantes?

El balance para mi es positivo. Nosotros nos acostumbramos a ganar y cuando eso no pasa todo se ve peor. Se tuvo un bajón futbolístico en los últimos partidos, pero no tengo dudas de que los chicos tienen un gran coraje para revertirlo. Además, por supuesto, hay grandes referentes como Banegas, Vildozo, Melo, entre otros, que harán lo mejor para el club.