Ferro sigue sumando amistosos, pero lo que no puede sumar son refuerzos. La única cara nueva, desde que terminó la primera parte del torneo de la B Nacional, allá por mediado de diciembre es la del director técnico Marcelo Broggi. Desde entonces, 9 son los jugadores que acordaron sus salidas, mientras hay otros dos que quedaron separados del plantel profesional. Lo bueno para el entrenador es la cantidad de encuentros que tuvo para probar, y en los que sacó algunas conclusiones.
El año había arrancado con todo para Oeste con la noticia de la vuelta de Broggi. Sin embargo, a partir de entonces las noticias de nuevas llegadas fueron nulas, más allá de algún que otro rumor como lo fue el de Arnaldo González. Lo cierto es que de a poco el nuevo DT empezó a separar jugadores. Gastón Salmeron, Sebastián Menguez y Hernán Sosa quedaron libres. Por otro lado Lucas Acevedo y Ezequiel Pérez fueron separados del plantel profesional. Y por último acordaron sus salidas de común acuerdo Dimas Morales, Miguel Puglia, Mariano Tripodi y José Vizcarra.
Pero en las últimas horas dos jugadores más acordaron sus salidas. Uno fue Nicolás López Macri, quien también decidió rescindir su vínculo con la institución. Caso contrario fue lo que pasó con Hernán Grana, quien se fue un año a préstamo al Dallas de la Major League Soccer, pero estiró su contrato hasta junio de 2018.
Pero lo que más preocupa a Broggi es la falta de refuerzos. Aún no tiene ninguna cara nueva, aunque se adapta con lo que tiene, y hasta incluso utiliza a jugadores en otras funciones como el caso de Matías Muñoz, volante central de inferiores que fue utilizado como lateral por derecha o por izquierda. Pero hay un nombre en carpeta que seduce, y es el de Facundo Parra, quien había sonado en Chacarita, pero que fue decistido por Walter Coyette.
En cuanto a los amistosos, en el día de ayer, la reserva del Verdolaga disputó dos amistosos frente a la primera de Sportivo Italiano con saldo de una victoria y una derrota. Pero no terminan ahí, porque hoy por la mañana tendrá un nuevo partido de pretemporada, el sexto, frente a Banfield en el predio Luis Guillón, por ahora a puertas cerradas.