Ferro de General Pico La Pampa cayó en condición de local por 1 a 0 ante Sportivo Desamparados de San Juan en el marco de la quinta fecha de la zona Ascenso 1 del Torneo Federal A disputado en el Estadio Coloso del Barrio Talleres y con el arbitraje de Sergio Testa. El único gol del encuentro fue marcado por Martín Arce en el segundo tiempo.
El inicio del partido fue intenso. A los 8 minutos de juego llegó la primera chance de riesgo para el elenco visita. Facundo Torres desbordó, tiro un centro al ras del suelo que fue conectado por Gabriel González, pero el balón pegó en el palo. Instantes después, el atacante del Verde Cristian Taborda la picó por encima del golero rival Martín Perelman, pero el esférico se fue apenas arriba del arco.
A los 12 minutos, los sanjuaninos volvieron avisar. Esta vez fue tras un córner que conectó de cabeza Emanuel Martínez Smith, se anticipó en el primer palo, pero la sacaron en la línea. Ya a los 35, lo tuvo devuelta Taborda luego de una carambola en el área chica, pero Perelman reaccionó rápido y despejó el peligro.
En el complemento el duelo nos mostró una cara totalmente distinta a lo que fueron los primeros 45 minutos. Desamparados abusó de los pelotazos frontales al área rival, mientras que el dueño de casa le costó generar juego y crear situaciones de peligro. A los 17 minutos, luego de un centro de Carlos Fondacaro, mediante un tiro de esquina, encontró el cabezazo letal de Martín Arce que derrotó la resistencia del guardameta Nicolás Caprio y estableció el 1 a 0 parcial en el marcador.
El conjunto pampeano no logró llegar a la igualdad, y fue victoria para la visita. Además tuvo el debut en el banco de suplentes de su nuevo entrenador, Víctor Hugo Andrada, que había asumido horas antes.