FERRO – «LA INTENSIÓN SIEMPRE VA A SER SALIR JUGANDO»

Tras el agónico triunfo que obtuvo en la segunda fecha con Almagro, Ferro sumó sus primeros tres puntos en esta nueva temporada de la Primera B Nacional. Fabio Radaelli, su entrenador, pasó por los micrófonos de la prensa post victoria por 1 a 0 (gol de Osvaldo Barsottini), y dejó varios títulos importantes sobre su análisis del encuentro, el enojo de la gente, y hasta de su festejo eufórico.

«Desgraciadamente erramos un penal, y por lo hecho en el segundo tiempo de ir a buscar y no renunciar a atacar, si tenía que haber un ganador, como lo hubo, fuimos justos ganadores. Necesitábamos ganar porque veníamos de una derrota en Tucumán. Podíamos habernos puesto en ventaja y no pudimos, y donde nadie habló de un penal claro que no nos dieron. Almagro hizo un planteo excelente, donde nos cortó el circuito de juego, y nunca le pudimos encontrar la vuelta. En el segundo tiempo pusimos otro nueve porque teníamos que llegar por afuera. Si hubiéramos empatado, no me iba contento porque no lo merecíamos, y me iba a poner mal por los muchachos», comentó el ex ayudante de campo de Martín Palermo.

«Entiendo la impaciencia de la gente porque son hinchas, y yo también lo soy, por eso grité el gol como lo hice. Entiendo que pidan a los más chicos, pero entró Lautaro (Torres), que hizo cosas importantes. Pero ellos se tienen que quedar tranquilos que cuando crea necesario, los voy a poner: mi esencia son las divisiones inferiores. Hoy, el plantel profesional de Ferro tiene 14 juveniles, y el torneo es largo. No tengo dudas de que en algún momento van a jugar, pero tienen que tener paciencia y tranquilidad», dijo el DT del Verdolaga.

«Kevin (Itabel) tiene que tener más responsabilidad. lo conozco de muy chico, y voy a hablar con él. Para nosotros es un jugador muy importante, es uno de los que vino a reforzar el plantel y que viene de Primera División. No está bien lo que hizo, y encima en un momento muy importante en donde necesitábamos de buenos jugadores para abrir el partido. Se equivocó. Es chico, a pesar de que hace mucho que ya está jugando, pero un tirón de oreja no le va a venir mal», afirma Radaelli.

«A Gustavo (Canto) lo saqué por algo táctico. Le expliqué que él me daba seguridad hasta la mitad de la cancha, y cuando Itabel se va expulsado necesitaba a alguien que me diera amplitud en la banda izquierda. Por eso entró Bay, que tiró tres o cuatro centros, y el patea en la jugada previa al penal. igualmente no sabía si sacar a Canto o a Barsottini porque Pucho estaba haciendo un buen partido, pero Gustavo es zurdo y es más rápido. Por suerte, a veces tenemos suerte los entrenadores, y decidí sacar a Canto porque sino Barsottini no hacía el gol», comentó el entrenador de Oeste.

«La intención va a ser siempre salir jugando. Hoy no resultó el circuito en la mitad de la cancha, pero era una zona donde nosotros teníamos tres jugadores y ellos cinco. Obvio que para nosotros es más fácil poner dos 9 y tirarle pelotazos para que las bajen, pero intentamos transmitir otra cosa», cerró Fabio Radaelli.