Por la novena fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2017/2018, Ferrocarril Oeste de General Pico empató como local 0 a 0 ante Alvarado de Mar del Plata en el Estadio Coloso del Barrio Talleres y con el arbitraje de Fernando Marcos. Con esta unidad, El Torito sigue siendo el líder por encima del Verde.
El arranque del partido fue parejo. Ningún equipo avasalló al otro y el mediocampo fue el principal atractivo, y cada vez que uno de los dos avanzó en ofensiva, los defensores rivales realizaron el trabajo perfectamente y aplacaron cada ocasión de peligro. Sobre el cierre del primer tiempo, la visita tuvo una buena chance de convertir, pero el guardameta local Nicolás Caprio respondió con creces y evitó la apertura del tanteador.
Para el complemento la historia no varió demasiado. Arrancó mejor el elenco marplatense, luego de una gran jugada colectiva, Ezequiel Riera la finalizó con un remate de zurda que pasó pegado al poste izquierdo. El conjunto pampeano intentó con algunos centros cruzados, pero sin eficacia en los metros finales. Sobre el final del partido, el dueño de casa lo tuvo para ganar desde los doce pasos. Tras un agarrón de Riera dentro de su área, el Fernando Marcos cobró penal y, el arquero del Torito Francisco Rago se tiró a su derecha y selló la igualdad en el Coliseo del Barrio Talleres.
Ferro sigue sin perder en el transcurso de estas nueve fechas jugadas, pero como ejemplo de perder, dejó pasar una gran chance de local para ser líder de la Zona 1. La próxima fecha jugará ante Deportivo Madryn. Por su parte Alvarado salvó un punto fundamental. Tuvo sobre el final para perderlo, y finalmente se llevó un punto a La Feliz, y que lo mantiene en la cima. Su próxima rival será Deportivo Roca.