– Tras haber llegado hasta los cuartos de final en los Playoffs por el ascenso del último torneo, Ferro de General pico se prepara para ser uno de los protagonistas en la temporada que se avecina. El Verde, de la mano del entrenador Mauricio Giganti, continua con la puesta a punto para llegar de la mejor manera al debut ante Belgrano de Santa Rosa.
Uno de los que arribó a la institución de La Pampa es Damian Senegalles, quien llegó procedente de Douglas Haig y se convirtió en la última incorporación del equipo. Vermouth Deportivo dialogó junto a el lateral de 25 años, comentando sus sensaciones en el nuevo club, sus expectativas y deseos de cara al próximo certamen del Federal A:
Vermouth Deportivo: ¿Te dolió la salida de Douglas? ¿Esperabas otro trato?
Damián Senegalles: Sí, me dolió un poco haberme ido de Douglas. Por muchas cosas, por los 6 años que estuve en el club pero ya está, creo que cumplí un ciclo y ahora estoy muy feliz por haber conseguido nuevo club, y concentrado en Ferro de General Pico para lo que se viene.
VD: ¿Por qué te inclinaste por Ferro de General Pico?
DS: Me incliné por Ferro porque hablando con mi representante llegó la propuesta. Me llamó el técnico diciendo que iba a jugar y no me quedó otra que venir. Lo de Sarmiento de Chaco a último momento se pinchó, no sé por que motivo pero me salió lo de Ferro, que es un buen club, estoy cómodo, me siento bien y me preparo para afrontar el Federal A.
VD: ¿Cómo te recibieron en la cuidad? ¿Cómo fueron los primeros entrenamientos con tus nuevos compañeros?
DS: La verdad que me recibieron muy bien acá en La Pampa. El técnico, los dirigentes, los compañeros, muy bueno, la verdad que son bárbaros. Estoy contento de haber venido para acá.
VD: Volvés a disputar el Federal A. ¿Crees que va a ser una competencia más difícil, por la calidad de equipos que hay y los viajes?
DS: Yo creo que el Federal A va a ser una categoría muy dura, donde hay muchos equipos que se reforzaron muy bien para este año. Vamos a hacer todo lo posible para que me vaya bien a mi y a todo el equipo.
VD: Si me tenes que dar un deseo para la temporada con el equipo y uno para vos personal, ¿cuáles me das?
DS: El deseo mio es que tengamos un buen año acá en Ferro de General Pico y, si se puede, podamos ascender. Y en lo personal, estoy muy feliz de haber conseguido club, porque necesito jugar, y gracias a Dios se me abrió una puerta muy grande acá en Ferro. Mi deseo es poder jugar todos los partidos.