Ferro goleó en General Pico a Deportivo Madryn por 4-1 para recuperar el liderazgo de la Zona 1 del Federal A. La historia había empezado torcida para los de Sergio Arias ya que a los 3 minutos, Facundo Urquiza en propia puerta, adelantaba al Aurinegro. Pero Cristian Girard, Emanuel Hermida, Lautaro Parisi y Cristian Taborda se encargaron de revertir el encuentro y dejar los 3 puntos en La Pampa.
Ferro buscaba recuperar el liderazgo de la Zona 1, en condición de local y ante uno de los peores del grupo, Deportivo Madryn, que llegaba a este cotejo posicionado en el anteúltimo lugar habiendo perdido todos los cotejos fuera de su casa. Sin embargo, en el comienzo del partido, serían los dirigidos por Luis Murúa los que madruguen al Verde cuando a los 3 minutos, tras un centro desde la izquierda de Fabricio Elgorriaga, Facundo Urquiza atropelló al balón y la colocó en propia puerta para señalar el 0-1.
De allí en adelante, fueron los dueños de casa quienes monopolizaron el desarrollo del cotejo pero no sería hasta los 45 minutos que llegaría el tanto del empate con una buena jugada individual de Lautaro Parisi por izquierda que concluyó con centro bajo para Cristian Girard, para que el N°9 controle el balón y defina bajo y cruzado para señalar el 1-1 con el que llegaría el descanso.
En la complementaria, los dirigidos por Sergio Arias fueron ampliamente superiores a sus rival y a los 25 minutos lograrían plasmar la superioridad en el marcador: tras un centro de la izquierda, Parisi bajó la pelota para la entrada de Emanuel Hermida, quien sólo debió empujarla para establecer el 2-1. Y aprovechando el envión anímico de estar en ventaja, Ferro sacaría dos de distancia cuando a los 30, la figura del partido, Parisi, recibió contra la izquierda y definió de gran manera por encima de la integridad de Pablo Lencia para cantar el 3-1.
El último tanto que decoraría la gran jornada para los pampeanos tendría lugar sobre los 44 minutos de la complementaria, con Cristian Taborda como autor, capitalizando un centro desde la derecha y cabeceando a la red para decretar el 4-1, marcador con el que concluiría la historia en el Estadio Coloso de Barrio Talleres.
De esta manera, y debido al empate de Alvarado ante Deportivo Roca, Ferro recuperó la cima de la Zona 1. Con 19 puntos en 10 jornadas, el Verde aventaja al Torito por una unidad y buscará seguir en lo más alto cuando visite a Cipolletti en la próxima fecha; el Aurinegro, por su lado, perdió por 6° ocasión en 9 presentaciones y, con 5 unidades, ocupa el anteúltimo lugar. El próximo sábado 10, Deportivo Madryn recibirá a Deportivo Roca.