Ferro Carril Oeste de General Pico La Pampa y Sol De Mayo de Viedma no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el marco de la decimoprimera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Coloso del Barrio Talleres y bajo el arbitraje de César Ceballo. El gol del local lo convirtió Federico Vasilchik, mientras que en la visita marcó Lucas Malacarne.
Luego de un inicio de cotejo bastante parejo, el primer grito de la tarde llegó a los 29 minutos de juego. Luego de un córner que terminó en el segundo pablo, Lucas Malacarne se elevó más alto que todos y venció la resistencia del golero Kevin Humeler y marcó el 1 a 0 parcial en el tanteador. A partir de allí el Albiceleste dominó bien las acciones del juego y casi que no sufrió en la zona defensiva.
Sin embargo 10 minutos después llegó la igualdad para el dueño de casa. Damián De Hoyos tiró un buen centro al corazón del área y quién apareció fue Federico Vasilchik, que con un rodillazo sorprendió al guardameta Leonardo Torres y convirtió el 1 a 1 antes del entretiempo.
Para la parte complementaria El Verde sintió el envión anímico luego del gol y buscó el segundo para quedarse con los tres puntos. Diego Migueles metió una gran habilitación para Marcos Quiroz, que no estuvo preciso en la definición y su disparo se fue lejos. Después el autor de uno de los goles, Vasilchik definió por encima de la inminencia de Torres, pero el esférico se fue por arriba del travesaño.
El elenco rionegrino casi se pone en ventaja otra vez con un remate del delantero Alberto Reyes, que casi se mete en la portería de Humeler. Después el conjunto pampeano lo tuvo nuevamente con Vasilchik, que no logró conectar un centro al ras del suelo de Quiroz. El final del cotejo fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente para concretar las jugadas y el empate le calzó justo al compromiso.
Ferro Carril Oeste quedó a tres unidades del último equipo que ingresa a la Fase 2 del Federal A. Su próximo compromiso será ante Independiente de Neuquén, en condición de local. Por su parte Sol de Mayo volvió a empatar y lleva cinco cotejos sin perder. La próxima jornada será local en Viedma ante Deportivo Madryn.