Ferro fue efectivo y sacó una buena ventaja para la vuelta

El Verdolaga derrotó 3-1 a San Martín de Tucumán y buscará concretar el pasaje a las semifinales en su cancha. Tomás Molina, Brian Fernández y Claudio Mosca convirtieron los goles del triunfo y Lucas Diarte descontó para el Ciruja.

Después de quedarse en las puertas de poder disputar la final por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Ferro comenzó el Reducido con el pie derecho al vencer a San Martín de Tucumán y su sueño de regresar a la elite sigue intacto.

Aunque el Santo comenzó mejor parado y teniendo la posesión de la pelota, el Verdolaga se encontró con la apertura del marcador en una pelota parada. Tomás Molina se movió en soledad por el área en un córner y cabeceó hacia la red. Desde ahí, Oeste emparejó el nivel.

El gol le dio la tranquilidad para no presionar alto y dejar venir al Ciruja. Esto provocó que se generaran espacios, Molina manejó un contraataque, dejó a tres rivales en el camino. Habilitó a Brian Fernández y el goleador del equipo aumentó la ventaja con un remate al lado del palo. El local reaccionó rápidamente a través de Lucas Diarte, que se la llevó puesta y la empujó para descontar.

A tiro en el marcador, el conjunto tucumano empezó a sumar gente en ataque, pero le costó construir situaciones de peligro, porque la visita se replegó y le cerró todos los caminos. Solo Tino Costa con un disparo desde larga distancia que fue a las manos de Marcelo Miño, le apuntó a los tres palos. El resto definió muy desviado. Mientras, el elenco de Caballito trataba de liquidar el partido y lo logró con un golazo de Claudio Mosca, que metió un bombazo al ángulo en un tiro libre al costado del área.

Ferro se trae de Tucumán un muy buen resultado y buscará quedarse con el boleto a las semifinales en su casa. San Martín deberá cambiar la cara si quiere seguir luchando por el ascenso a Primera División.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.