Ferro continúa de pretemporada tras haberse quedado a un paso del tan ansiado ascenso en el último campeonato. Una pretemporada que arrancó muy temprano, ya que desde el sábado 26 de diciembre, los jugadores Verdolagas volvieron a los entrenamientos.
No hubo caras nuevas en el plantel, salvo la del flamante técnico, Walter Perazzo, que llegó a Caballito con el objetivo de mejorar la actuación en el último torneo, y lograr el tan ansiado ascenso.
Las principales novedades son que algunos de los pilares del equipo han renovado por 18 meses. Tal es el caso de Pablo Frontini, Christian Limousín, Reinaldo Alderete y Luís Salmerón, que terminó como el goleador del conjunto de Caballito.
Pero también hay varios jugadores que no arreglaron su continuidad. Gonzalo Bazán, Víctor Gómez, Julio Mozzo, David Achucarro, Eduardo Casais y Nicolás Benavidez son algunos de los que ya no estarán en el próximo torneo corto de la B Nacional.
Y en cuanto a los posibles refuerzos, el más cerca es el uruguayo Miguel Puglia. El charrúa llega proveniente de Liverpool de ese país, y está al caer su firma. También están acordados de palabra Renzo Vera de Villa Dálmine, Leandro Díaz de Atlético Tucumán y Alan Aguirre (ex Douglas Haig), Izco de Comunicaciones y Mauro Olivi, que viene del fútbol peruano.
Muchos son los nombres que están sonando, y Perazzo buscará tener a todos sus refuerzos lo antes posible, para que se ensamblen con el resto del equipo y estar en óptimas condiciones para la primera fecha. Además, tras la ida de Marcelo Broggi del banco verdolaga, los dirigentes, con Daniel Pandolfi a la cabeza, fueron en busca de un DT con la experiencia en ascensos, como lo es Perazzo. Por eso, después de la gran campaña del torneo anterior, y con los principales pilares del equipo que se quedarán, hacen ilusionar a cada hincha de Ferro que en junio, podrían volver a primera.