FERRO – EL PUCHO LLEGA A CABALLITO

Ferro cierra esta semana con una buena noticia. Tras haberse confirmado que podría incorporar un jugador más por la lesión del defensor Oscar Sainz, la dirigencia se puso en tratativas para cerrar la llegada de un nuevo jugador. Si bien aún no hay nada firmado, todo parece indicar que el próximo lunes Osvaldo Barsottini, quién rescindió con Colón el martes pasado, pondría su firma y se cerraría su arribo a la institución de Caballito.

Justo sobre el final de esta extensa pretemporada, Oeste perdió un hombre clave de su defensa. Es que en un amistoso frente a Fénix, Sainz sufrió la fractura del hueso malar y maxilar superior izquierdo de su rostro, y debió ser operado. Esta lesión lo margina, por lo menos, dos meses de las canchas. Es por eso que desde el primer instante, tanto Marcelo broggi como la cúpula dirigencial del club se movieron para conseguir el tercer cupo, ya que el Verdolaga había incorporado a Nahuel Luján y a Maximiliano Fornari.

Desde la AFA le dieron el visto bueno, y se empezó a buscar nombres. El primero que salió fue el del Pucho Barsottini, sin lugar en Colón. Le comentaron la idea, y al no jugar muchos minutos decidió aceptar el desafío. El ex Gimnasia e Instituto no fue tenido en cuenta por Paolo Montero en el semestre anterior, y en estos últimos dos partidos, ya con Eduardo Domínguez como DT, le tocó sentarse en el banco de suplentes. De esta forma, le manifestó a los dirigentes sus ganas de cambiar de aire, y acordó la rescisión del vínculo el pasado martes.

Ya está todo acordado de palabra entre la institución y el defensor central de 35 años, aunque el contrato se firmará recién el próximo lunes, después de que el equipo regrese de Santiago del Estero, donde el domingo jugará frente a Central Córdoba. Según le manifestó Barsottini a El Show de Ferro, el Pucho llegará a Buenos Aires el fin de semana. Y que a pesar de no haber disputado encuentros oficiales, está para jugar cuando Broggi lo disponga, y comenzar a entrenar junto a sus compañeros la semana próxima, con el contrato ya abrochado.