La goleada que sufrió Tristán Suárez el viernes por la noche ante Quilmes le permitió a la Academia cumplir con su objetivo de evitar el descenso. El elenco de Nueva Italia, más aliviado, viajó hasta Caballito y perdió 3 a 1 con el Verdolaga que acaricia un lugar en playoffs.
Ferro abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo con un remate rasante desde afuera del área de Alexander Díaz que se guardó contra la base del palo derecho del arco de Racing de Córdoba. Ya, desde el vamos, los de Jorge Cordon eran superiores a los de Pedro Llorens que, de todos modos, igualaron rápidamente.
Iban 19 cuando Franco Coronel desbordó por izquierda, enganchó, pisó el área grande y tuvo un tiempo de más para ceder hacia atrás donde apareció sin marcas Axel Oyola para poner el esférico en el rincón diestro de la cueva defendida por Marcelo Miño.
El Verdolaga reaccionó a ese golpe sabiendo que no podía dejar unidades en el camino si es que soñaba con un lugar en el Reducido. Así fue como a diez para el entretiempo, Hernán Grana pinchó un centro al área chica, Joaquín Mattalia no salió a cortar, y de cabeza apareció Jonathan Herrera para estampar el 2 a 1.
Todo lo que trabajó Llorens en el descanso para torcer el rumbo en favor de la visita se derrumbó porque el elenco de Caballito pegó en el inicio de la complementaria. Un tiro libre que dio en el travesaño logró ser empujado por Patricio Boolsen quien puso cifras definitivas.
Racing de Córdoba regresó a Nueva Italia con las manos vacías pero con la satisfacción de tener un año más asegurado en la Primera Nacional. Ferro ganó 3 a 1, estiró su invicto a tres jornadas, y la semana próxima ante Deportivo Riestra intentará sacar ese pasaje definitivo a los playoffs por un ascenso.
Foto: @ClubARacing