Por: Marcelo Faró | @marce_faro
Básquet Vermouth entrevistó a Kevin Hernández, capitán del equipo Verdolaga, para saber cómo lleva este receso y de qué forma se han adaptado sus hábitos a la cuarentena.
Además de ser uno de los referentes en el plantel de Ferro Carril Oeste, el porteño Kevin Hernández estaba teniendo su mejor temporada en la Liga Nacional. Con grandes estadísticas en distintos ítems, lideraba además una de las más importantes: la del jugador más eficiente de toda la competencia.
A los 29 años, se lo escucha con una madurez propia de quien sabe que la experiencia acumulada sirve para volcarla en la cancha y verla traducirse en muy buenos resultados.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo estás viviendo esta cuarentena por el Nuevo Coronavirus?
Kevin Hernández: –Entreno con el resto de los chicos del equipo al mediodía, con una rutina que nos armó el preparador físico de nuestro cuerpo técnico. Respetamos los tiempos de cada uno pero siempre compartimos una hora de ejercicio. En mi caso, estoy viviendo solo en Caballito y, entre otras cosas, trato de mantenerme en contacto con mis familiares por videollamadas, me ocupo de tener buena alimentación y además, como soy bastante “gamer”, juego online con amigos o hago cursos por internet. También estoy haciendo un poco de yoga y estiramientos para relajar o distender ese acostumbramiento a estar sentados frente a la compu o mirando series. Incluso no tenía el hábito de escribir y he empezado a hacerlo.
V.D.: -¿Qué crees que puede pasar con esta temporada?
K.H.: –Ojalá que no se cancele esta Liga y se pueda terminar o darle un cierre. Pero está difícil, en un trabajo como el nuestro hay muchísimo contacto para todos los que lo protagonizamos. Imaginate, por ejemplo, que a la pelota la tocamos todos, así que habrá que tomar muchas medidas de seguridad antes de volver y eso va a tomar su tiempo. Yo sigo esperando y deseando que se vuelva lo más rápido posible. Creo que se puede volver a jugar dentro de un tiempo, pero ahora hay que seguirse cuidando, sobre todo para que no se enferme tanta gente.
V.D.: -¿Qué evaluación haces de tu gran año?
K.H.: –Me propuse disfrutar en esta temporada. Divertirme en la cancha en todo momento. Ese era el objetivo mientras hago lo que me gusta, que es jugar al básquet. Me gusta que mi juego se base en hacer un poco de todo y lo venía haciendo lo mejor posible. Eso llevó a que tenga estos buenos resultados, dando lo mejor y sumándole al equipo humana y deportivamente. Y en un momento, me di cuenta que estaba encaminado a ser el jugador más valorado de la temporada, otro de los objetivos que me puse.
V.D.: -¿Era un desafío personal lograr eso?
K.H.: –Me demostré que puedo mucho más y hacia eso iba. Disfrutaba junto a mis compañeros, jugando en mi ciudad y con mi familia cerca. En Ferro, somos cinco jugadores mayores solamente en el plantel y muchos juveniles, entonces acepté ocupar el rol de capitán y también el de guiar a mi equipo. Todas esas responsabilidades se enlazaban e iban de la mano para pasarlo bien en la cancha y llegar a tener estos resultados.
El equipo estaba encaminado hacia los PlayOffs y la verdad que me sobraban ganas para terminar una gran temporada. Ahora me sobran energías y las tengo encerradas en este departamento (risas).
V.D.: -¿Estás incorporando cosas a tu juego en la pintura?
K.H.: –Quiero sumarle cosas a mi juego, que sirvieran tanto en lo personal como para el equipo. Mi idea era incorporar el tiro de media distancia y externo para adaptarme a la evolución del básquet moderno, y así agregarle un arma más a mi juego. Desarrollarse de forma permanente es el alimento del que se nutre cada jugador. Estaba sumando entrenamientos de tiro, tanto estático como en movimiento, midiendo mi consistencia para luego poder pedirle al entrenador que me deje tirar. Pero para eso, primero sé que tengo que ser eficiente. Sentirme confiado con mi tiro y por eso me entrenaba para mejorar. Así como sume el gancho de derecha e izquierda al principio de mi carrera, hoy estaba trabajando en eso.
V.D.: -¿Tenés la ilusión de jugar en otras ligas?
K.H.: –Después de terminar este año, tenía muchas ganas de probarme en el exterior. Si se llegaba a coronar esta temporada tan buena, yo sabía que podía ir con esa “chapa” y cumplir el deseo de medirme contra jugadores del exterior.
V.D.: -¿El sueño de la selección está vigente?
K.H.: –¡A qué deportista no le gustaría jugar en la selección de su país! Tengo muchas ganas de ir y competir, pero ese no era mi primer objetivo este año. Como te dije, estaba disfrutando el presente y luego, por debajo de eso, me puse el objetivo de ser MVP. Yo sabía que si lograba los anteriores, entonces iba a estar más cerca de lograr esa la meta de llegar a la selección. Pero no me focalizaba ni me ponía esa presión. Todos los puntos, rebotes, robos, las faltas recibidas y los minutos que juego sirven para lograr mis objetivos principales y disfrutar el día a día en la cancha. Y eso, estoy seguro, que me da más chances de estar en la Selección.