Por: Juan Ignacio Rodríguez | @Juani_Rdgz7
En el único partido del jueves, Oeste fue de menos a más y consiguió una buena victoria superando al Griego por segunda vez en menos de una semana.
El equipo dirigido por Federico Fernández volvió a hacer de local en el Héctor Etchart por segunda vez en el torneo, luego de su mini gira por Córdoba y Santa Fe. Por su parte, el conjunto cordobés superó a Platense en su visita días atrás a Vicente López y obtuvo su primera victoria en el certamen.
Desde el comienzo las bases fueron sentadas por el visitante, los tiros de larga distancia marcaron la primera ventaja a favor de los dirigidos por Sebastián Saborido, que supieron estar 11 arriba. El estadounidense Latraius Mosley fue quien más brilló y con sus triples llegó a los 13 puntos, mientras que el local se sostuvo gracias a los ataques debajo del aro de Eduardo Vasirani y el juego creado por Rodrigo Gallegos. El primer parcial finalizó 19-28 a favor de la Atenas.
El Oeste tuvo una buena racha al comienzo del segundo cuarto y logró achicar las diferencias gracias a los chiquitos Tomás Spano y Juan Ignacio Laterza, que impulsaron a su equipo desde sus entradas en el primer cuarto. El tiro de larga distancia no acompañó al Griego, pero Omar Cantón se hizo presente desde el banco y mantuvo la distancia ante una defensa local que no pudo parar al rosarino en la pintura. En ofensiva, Ferro tampoco pudo acercarse más en el marcador que finalizó en el primer tiempo 44-50 abajo.
El quiebre del partido se produjo al comienzo del tercer cuarto, el local comenzó a lograr varias asociaciones de pick&roll que finalizaban con buenas anotaciones, logrando así volver a estar por encima del marcador tras el 2-0 inicial. Atenas abusó del tiro exterior y comenzó a ver cómo el partido se le iba de las manos. En el Vedrolaga, Gallegos se hizo amo y señor del juego: asistiendo, anotando y también generando faltas. En un trayecto del cuarto, el Atenas recibió dos faltas técnicas casi seguidas por los comentarios del banco de suplentes. Este cuarto finalizó 68-63 a favor del dueño de casa.
Los últimos diez minutos fueron casi todos de Oeste. Gallegos terminó siendo el jugador destacado del encuentro, incluso aunque fue expulsado al llegar a la quinta falta a 03:48 del final. En el Griego, Hure fue de lo mejor en el segundo tiempo pero no fue suficiente, los mismos errores que se vieron desde el comienzo de la Liga se volvieron a hacer presentes, con un ataque muy apagado y una defensa igual. De esta manera, Ferro consiguió una nueva victoria por 91 a 80.
Rodrigo Gallegos fue la figura del partido con 22 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, seguido por Nacho Laterza, que desde el banco aportó 16 puntos, Vasirani lo siguió con 15 tantos. En la visita, Mosley convirtió 22 puntos.
Ferro descansará hasta diciembre por la ventana FIBA, mientras que Atenas visitará a Boca Juniors el sábado desde las 11 de la mañana.
SÍNTESIS:
FERRO CARRIL OESTE (91): Theo Metzger 2, Rodrigo Gallegos 22, Eduardo Vasirani 15, Tomas Spano 8, Valentín Bettiga 12 (FI); Juan Ignacio Laterza 16, Pablo Osores 5, Marco Luchi 7, Julián Morales 2, Jonatan Torresi 2, Felipe Rodríguez y Santiago Mazza no jugaron. Entrenador Federico Fernández.
ATENAS (80): Latraius Mosley 22, Diego Gerbaudo 7, Gastón Cordoba 3, Omar Canton 16, Eduardo Gamboa 11 (FI); Daniel Hure 14, Augusto Alonso 5, Máximo Araujo 2, Alejo Andrés 0, Jonatan Basualdo 0, Ignacio Segura 0, Tobias LÁbaque no jugó. Entrenador Sebastián Saborido.
Parciales: 19-28, 25-22 (44-50); 24-13 (68-63); 23-17 (91-80).
Árbitros: Rodrigo Castillo – Julio Dinamarca – Cristian Salguero.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).
