Por: Walter Silva | @WalFSilva10
Bahía Basket contó con un muy oportuno Travis Weatherington y, gracias a él, venció a Ferro por la mínima, 83 a 82, en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito y escaló a la novena posición en la tabla general de la Liga Nacional.
De arranque vertiginoso, el juego comenzó favorable a Bahía. Le dio de su propia medicina al Verdolaga mordiéndolo en defensa y, como es costumbre, corrió la cancha y sacó un parcial de 8-2. Casi de la nada, un robo en primera línea y la posterior volcada de Orresta fueron la reacción de Ferro, y un triple de Thomas lo puso en partido. El ingreso de Weatherington le devolvió el poder de gol a la visita y el juego entró en un contrapunto parejo que Marín, con un doble largo sobre la chicharra, empató el cuarto en 17.
En el segundo chico, el desequilibrio de Caio le devolvió la delantera a los de Pisani y Luis, que se alejaron a nueve (17-26) hasta que Massarelli conectó un triple mantuvo a tiro al local. Luego, un triple y falta de Marín, seguido por un doble y falta de Thomas, pusieron a la mínima a Ferro, para luego defender bien y pasar al frente con una bandeja, de contra ataque, del número 4 local. Sin embargo, Caio de Souza Pacheco se puso el equipo al hombro para devolverle la ventaja (27-31) y obligar a Laginestra a pedir minuto. Al volver, Ruesga conectó de tres, luego de un doble de Orresta, y el cuarto finalizó con una canasta de Levy que decretó el 29-36 parcial que mandó a todos a los vestuarios.
El tercer cuarto tuvo un desarrollo muy físico, en el que Ferro se manejó mejor y lo dio vuelta con un doble y falta de Thomas que obligó a Bahía a pedir tiempo muerto con 6:40 por jugar y con el tablero 37-36. Luego de que Thomas complete la jugada de tres puntos, Weatherington le devolvió la delantera a la visita con un triple y le dio ocho puntos más para alejarse a seis (41-47). Laginestra pidió tiempo muerto y, al volver, Massarelli encestó de tres puntos para evitar que el rival se escape. Inmediatamente, Weatherington siguió sumando desde afuera y se dio un contrapunto que mantuvo el trámite favorable a los bahienses por cinco de ventaja hasta que Marini clavó un triple que puso el 49-57 que forzó al local a pedir minuto. Al volver, Massarelli, nuevamente, encestó de tres puntos y puso las cosas a cuatro de distancia, lo que derivó en que un pequeño punto a punto cierre el cuarto con el tablero en 54-58.
Orresta abrió el último cuarto con una intercepción y una volcada que levantó a todo el Etchart y empujó a su equipo a dar vuelta el resultado, a base de defensa dura, y obligaron a cuerpo técnico visitante a pedir tiempo muerto con 6:26 por jugar y el tablero en 64-62. Al volver, Bahía continuó con su plan ofensivo, con Caio como conductor, y le sacó la quinta falta a Hernández. Ferro sintió el golpe y la visita lo aprovechó para sacar seis de ventaja, con un doble de Lynch. Desde allí, Orresta y Thomas pusieron las cosas a un triple con menos de un minuto por jugar y una falta sobre Massarelli le dio la chance de ponerlo a dos puntos con 37,2 segundos. Levy estiró de nuevo a dos (78-81) desde la línea, luego de encestar el primero y ni tocar el aro después. Ferro pidió minuto. Tras una falta sobre Wright, el local se puso a la mínima desde la línea (80-81) y Pisani pidió minuto con 28 segundos para el final. De nuevo en la pista, una falta sobre Caio en la salida lo mandó a la línea y sólo convirtió uno (80-82). Orresta encestó un doble y Caio recibió una falta (con 2,3 segundos por jugar) de la que encestó el primero y falló el segundo a propósito, del que Orresta tomó el rebote e intentó el triple desde campo propio, pero no lo consiguió. Fue victoria de Weber Bahía por la mínima, 83 a 82.
El goleador del partido fue Travis Weatherington, con 24 puntos, acompañado por Caio de Souza Pacheco, con 20. Por el lado de Ferro, Sebastián Orresta fue el máximo anotador, con 23 puntos, acompañado por Erik Thomas y Luciano Massarelli, con 19 y 17 respectivamente.
Weber Bahía Basket, noveno en la tabla con 12 victorias y trece derrotas, verá acción mañana, jueves 12 de marzo a las 21, cuando visite a su inmediato perseguidor, Boca Juniors (décimo, 12-13), en La Bombonerita; mientras que Ferro, que ocupa el sexto lugar con 14 triunfos y 10 caídas, recibirá a La Unión de Formosa (decimoséptimo, 9-15) el sábado 14 a la misma hora.
SÍNTESIS:
FERRO CARRIL OESTE (82): Joel Dwayne Wright 11, Sebastián Orresta 23, Kevin Hernández 2, Tomás Spano 0, Federico Marín 9 (FI); Erik Thomas 19, Luciano Massarelli 17, Valentín Bettiga 1, Theo Metzger 0; Ignacio Varisco, Juan Martín Bello y Gianluca Constantini Sforza no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.
WEBER BAHÍA BASKET (83): Bautista Lugarini 2, Rafael Paulichi 4, Federico Elías 2, Jamaal Levy Cox 9, Jon Rodney Lynch 10 (FI); Juan Marini 4, Caio de Souza Pacheco 20, Pedro Ianguas 1, Fausto Ruesga 7, Travis Weatherington 4; Ezequiel Paz y Gabriel Novaes Souza no jugaron. Entrenador: José Luis Pisani.
Parciales: 17-17, 12-19 (29-36); 25-22 (54-58), 28-25 (82-83).
Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca – Diego Rougier.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).