Ferro Carril Oeste 73 – Los Indios (Moreno) 48: Tardó en llegar, pero Ferro al fin ganó

Las dirigidas por Carlos Denegri lucharon toda la temporada pero siempre se les negó el festejo, hasta que hoy superaron contundentemente a Los Indios de Moreno por 73 a 48.

Primer cuarto parejo, de intenso juego y paridad en ambos lados. Ferro fue levemente superior a las dirigidas por Rocío Pérez a mediados del cuarto, ya que antes tuvieron un parcial 0-6 en su contra. De la misma manera que en el partido anterior, a las de Caballito se les abrió el aro desde el tiro externo y se mantuvieron en pelea. Con un mejor cierre, Ferro quedó 10-8 arriba.

Ya para los segundos ocho, las de verde aceleraron y comenzaron a dominar el partido, mientras que las del oeste no pudieron hacer pie y no jugaron cómodas. De la mano de Rocío Rojas y Lucila Sampietro, las locales inclinaron la balanza de su lado, y sumado a sus grandes defensas, Los Indios no pudo hacer mucho. Con varios tiros fallados, las de blanco se fueron al descanso 15-28 abajo.

Foto: Matías García.

El regreso al parquet luego del descanso largo fue similar, con una leve reacción ofensiva de las visitantes, pero con la misma efectividad de las dueñas de casa. El cuarto contó con cuatro triples de las verdolagas, dos en las manos de Sampietro y misma cantidad para Paladín, cosa que sus rivales no pudieron contener. El tiempo pasó y, de a poco, Ferro se adueñó del encuentro, cerrando el tercer asalto 48-29 por encima.

Ya para los últimos ocho, la gran diferencia en el tanteador -y psicológica- de las últimas en la tabla fue abismal. Las Indias no pudieron hacer mucho. Si bien mejoraron en ataque, en defensa padecieron los embates de Ferro y recibieron 25 tantos en el asalto. Luego de tanto buscarlo y lucharlo, Ferro Carril Oeste consiguió su primer triunfo en la temporada por 73 a 48 y cerró su paso por La Liga Femenina. Por el lado de Los Indios, deberán esperar al domingo a enfrentarse con Riachuelo para buscar la clasificación.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (73): Oriana Paladín 14, Abril Romagnoli 0, Martina Rodríguez Bire 1, Sofía Paoli 12, Tamara Pinto 12 (FI); Lucila Sampietro 13, Mora Sauro 8, Rocío Rojas 7, Pilar Carra 4, Agustina Etchechuri 2, Lucia Tobio 0. Entrenador: Carlos Denegri.

LOS INDIOS (48): Nadia Flores 0, Micaela González 17, Nadia Frete 3, Alejandra Alonso 0, Jacqueline Soto 6 (FI); Aldana Piñeiro 10, Agustina Ornella 4, Nicole Caumo 4, María Introcaso 2, Brisa Rolón 2, Natalia Battioni 0, Cielo Millán no jugó. Entrenadora: Rocío Pérez.

Parciales: 10-8, 18-7 (28-15); 20-14 (48-29), 25-19 (73-48).

Árbitros:  Erica Aragona -Florencia Dearmas – Florencia Baña.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).