Ferro Carril Oeste 57 – Pacífico (Neuquén) 63: La visita se hizo fuerte

Por: Lucas More | @luckas_more30

El conjunto de Neuquén se hizo fuerte en condición de visitante al vencer al conjunto verdolaga por 63 a 57 en un partido que se le complicó en el cierre.

El encuentro inició con la visita arrasando todo lo que se le cruzó en el camino, dominó completamente todo el primer tiempo al llevarse el primero por 22 a 11, con grandes recuperaciones que aprovecharon para contraatacar y forzar faltas para luego anotarlas en forma de tiros libres, rubro el cuál la visita se encontró con total firmeza en sus porcentajes.

 En el segundo periodo su defensa fue muy agresiva ya que mantuvo en tan solo 6 puntos a las locales que no encontraban su juego por toda la presión sufrida. El ataque se centraba en Valeria Fernández que tuvo su día porque demostró sus recursos ofensivos y defensivos con las dos recuperaciones que le dio confianza para ir aumentando su goleo a lo largo del partido.

En el segundo tiempo la historia fue otra, si bien la ventaja siguió siendo para la Pacífico, Ferro se fue acercando al reducir la distancia entre ellas, pasó de estar perdiendo por 26 puntos a dirigirse hacia el último tramo  por 16 puntos (35-51).En este cambio de mentalidad se hizo responsable Micaela González al anotar y meter presión constante sobre Pacífico que su buen tenían una ventaja cómoda, sintió la necesidad de resguardarse y atacar con cautela por si Ferro hacía daño al contraataque 

En el último cuarto el conjunto de caballito sintió que podían remontar y así logró dejar con inquietud a las visitantes que vieron como el encuentro que era suyo, corría el peligro de perderlo ya que Micaela acumuló un total de 4 robos en el partido, esto afectó mucho a Pacífico ya que en la contra, no les quedó otra que forzar faltas que luego eran canjeadas por puntos desde la línea de tiros libres, Ferro se acercó hasta el final pero Pacífico se hizo fuerte y mantuvo una pequeña diferencia de 6 puntos que le dio el encuentro por 57 a 63. 

SÍNTESIS

FERRO CARRIL OESTE (57): Abril Romagnoli 8, Julieta Fernández 6, Rocio Rojas 6, Pilar Carra 4, Oriana Paladín 2 (FI); Micaela González 20, Julieta Pérez 10, Tamara Pintos 1, Estefanía Smith 0, Mora Sauro, Agustina González y Nicole Abate no sumaron minutos. Entrenador: Carlos Di Negri.

PACÍFICO (63): Valeria Fernández 17,Ailín Astorga 6, Sofía Paolí 5,Julia Bosque 4, Guadalupe Soto 2 (FI); Nadia Frete 10, Candela Saavedra 9, Lourdes Briones 6, Natassja Kolff 4, Victoria Serraioto 0, Belén Palomares y Dulce Bosque no sumaron .minutos. Entrenador: Sergio Bellandi.

PARCIALES: 11-22, 6-21 (17-43), 18-8 (35-51), 22-12 (57-63)

ÁRBITROS: David Schkair, Daniela Medero y Erica Aragona

ESTADIO:  Héctor Etchart (CABA)