Parece ser que cierta la frase que dice: «Después de la tormenta, siempre sale el sol». Hasta hace un mes atrás, Ferro estaba pasando otro mal momento: jugando sólo con sus socios en cada partido de local, sin obtener los resultados esperados, con los jugadores del plantel sufriendo insultos por parte de los hinchas , y con un club que estaba cerca de las posiciones del descenso.
Hoy en día, el club vive una realidad distinta: sumó cuatro victorias consecutivas, que lo dejan en los puestos de arriba; está a 4 puntos de entrar en la zona de reducido, y sumó un buen colchón para escaparle al descenso.
Pero sin lugar a dudas, este jueves el hincha verdolaga recibió la mejor de la noticia. La noticia que esperaban hace tanto tiempo. Después de tantas idas y vueltas, Ferro podrá volver a jugar en su cancha, con toda su gente (sea socio o no socio). Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una inspección, no encontró objeción alguna, y procedió a habilitar la tribuna popular este, que se ubica sobre la calle Martín de Gainza, donde se encontraba la vieja popular visitante.
Justo la habilitación llega en este momento en el que el club está pasando su mejor momento en mucho tiempo a nivel institucional. Hace poco menos de un año, los socios lograron levantar la quiebra después de 12 años; y en diciembre último, eligieron a su presidente tras la intervención. Daniel Pandolfi fue el ganador de la votación, y una de sus promesas era terminar la tribuna visitante, y mejorar las instalaciones del club. Quien puede ir al club a menudo, puede ver la gran cantidad de obras que se están haciendo, las remodelaciones de los vestuarios. Pero sin duda la habilitación de la cabecera este era lo que tanto querían los hinchas.
Ferro construyó esta tribuna en 2013, gracias a los 300.000 dólares que San Lorenzo le pagó a la institución de Caballito por el pase de Julio Buffarini. Recién hoy, 2 años después, quedó habilitada la popular. Su estreno será el próximo domingo, cuando el equipo dirigido por Marcelo Broggi reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 18:20 horas. Los precios para dicha tribuna serán: $100 mayores, $50 Jubilados y $25 Damas y Niños. El ingreso será por el portón número 3 ubicado sobre la calle Martín de Gainza. Ahora si… A COPAR CABALLITO.