Ferro 0 - San Martín (Tucumán) 1

Ferro aguantó el resultado de la ida y es semifinalista

Foto: @FerroOficial

Por: Lautaro Romano | noviembre 29, 2021


El Verdolaga cayó 1-0 con San Martín de Tucumán, pero el 3-1 de visitante le permitió continuar con el sueño de volver a Primera. Agustín Aleo en contra fue el autor del único tanto del encuentro.

Como sea, con más ganas que juego, como son estos partidos que se juega por el pasaje nada más y nada menos a las semifinales por el segundo ascenso a Primera División, San Martín de Tucumán trató de convertir los dos goles que estiren la definición a los penales. Pero Ferro aguantó la embestida y a pesar de caer, continúa con su sueño de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Desde el inicio, el Ciruja trató de acortar la diferencia que había en la serie. Sin embargo, el Verdolaga cerró todos los caminos y Marcelo Miño no tuvo trabajo durante la primera etapa. Por su parte, Oeste trató de aprovechar los espacios que dejaba su rival y estuvo cerca de abrir el marcador. Un remate débil de Claudio Mosca que contuvo Ignacio Arce, una gran jugada individual de David Gallardo que definió desviado y un cabezazo de Tomás Molina al palo fueron las oportunidades que más peligro llevó. Pero el cero no se movió.

El tiempo corría y el Santo sabía que necesitaba como mínimo dos goles, y lo fue a buscar en el complemento con intensidad, empuje y gente. Fallaba en el último toque. Pero se encontró con la apertura del marcador en una jugada fortuita. Lucas Diarte mandó el centro y Agustín Aleo terminó convirtiendo en su propia valla.

La ilusión creció y se armó otro partido. Daniel González probó desde afuera y el arquero atajó. Por el otro lado, el local siguió con su plan de sostener la ventaja. Por supuesto, también tratar de aprovechar los contraataques, En uno de ellos, Germán Rivero le pegó al arco y Arce lo evitó. Pero el juego estaba en su mitad de campo. Miño contenía todo lo que venía por el aire, los defensores sacaban la pelota como podían, los mediocampistas también se ocupaban de cortar las asociaciones del conjunto tucumano y los delanteros llevaban el balón lo más lejos posible y era los primeros en correr para atrás. La visita iba, pero chocaba constantemente y nunca encontró el segundo tanto.

Ferro hizo valer lo hecho de visitante y se clasificó a la siguiente instancia donde se medirá con Quilmes. Para San Martín de Tucumán se acabó el sueño y ya pensará en la temporada que viene.



0 - 1


15' ST Agustín Aleo (S)

Yael Falcón Pérez

Ferro se clasificó a las semifinales y se medirá con Quilmes

Arquitecto Ricardo Etcheverri



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente