FERRO 94 – QUILMES 71: TRIUNFO QUE SUMA POR LA PERMANENCIA

Por Juan Pablo Teixeira – @JuanPTeixeira

Ferro le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 94-71 en Caballito en una de las últimas jornadas de la Fase Regular de La Liga. La figura del equipo porteño fue Aarón Harper con 22 puntos y 8 rebotes. Mientras que en la visita el goleador fue Nicolás Ferreyra con 17 puntos y 8 asistencias.

El inicio del partido fue para los locales que en los primeros tres minutos se pusieron arriba 6-2. Con dos triples de Franco Balbi, los de Caballito le sacaron una diferencia de once puntos a los de la costa bonaerense con un 15-4. Pero la visita se puro reponer y achico la diferencia, a falta de tres minutos, a un 19-11. Ya en el final de los primeros diez minutos, Iván Gramajo liquido el primer cuarto con un 27-18 para Ferro.

La segunda parte del primer tiempo comenzó pareja, pero Quilmes se comenzó a equivocar y ponerse nervioso con varias faltas. Esto lo aprovecho el conjunto local que con un Harper enchufado continúo agrandando la ventaja que poseían sobre su rival. Ricardo Sánchez achico la diferencia a un 37-30 pero el equipo de Caballito con una firme defensa y un contundente ataque liquido el segundo cuarto con un 51-39.

Quilmes arranco enchufado el segundo tiempo con un parcial de 5-0. Ferro se recuperó y un triple de Harper corto lo que parecía una levantada de la visita y volvió a poner al local a diez de diferencia. Luego todo el cuarto fue golpe a golpe con una brecha de entre ocho y diez puntos del conjunto de Caballito sobre el de Mar del Plata para finalizar con un 67-57.

Dos triples de Omar Cantón y Sánchez volvieron a poner en partido a la visita, pero Harper e Ignacio Alessio, con dos dobles, volvieron a darle la ventaja al local con un contundente 75-63. El encuentro seguía siendo parejo al igual que el tercer cuarto, pero sin poder achicar la diferencia para Quilmes. Kevin Hernández estiro la diferencia a 16 puntos con un parcial de 82-66. Cuando llegaba el final del partido, la visita no podía hacer pie en la cancha y comenzaba a cometer errores que ya significaban una derrota clara para el Tricolor. Ferro liquido la noche y el resultado final fue 94-71 para el equipo local.