FERRO 3 – JUVENTUD UNIDA 1: PERMITIDO ILUSIONARSE

Ferro consiguió un triunfo fundamental para sus aspiraciones de ascender. Le ganó por 3 a 1 a Juventud Unida, en Caballito. José Vizcarra, Luís Salmerón y Pereyra, con un golazo en contra, hicieron los tantos para el Verdolaga; mientras que Fernando Zampedri hizo el descuento para la visita. Además, ambos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Zampedri (JU) y de David Achucarro (F).

En el primer tiempo, la pelota se pasaba de un lado para el otro. Ambos conjuntos se prestaban la pelota, y la tenían en una zona poco peligrosa. Pero a los 13 minutos, Pablo Frontini avisó con un cabezazo que se fue a penas por arriba del travesaño. Pero Juventud Unida reaccionaría. Primero con un disparo de Diego Barrado que Christian Limousín se encargó de despejar al córner. Segundos más tarde, Cristian Fornillo sacaría un terrible cabezazo que dio en el travesaño, y el rebote lo capturó Zampedri, que también remató de cabeza, y Limousín le ahogó el grito.

Pero a los 37 llegaría la primera alegría de la tarde. Vizcarra conectó un centro, pero la pelota dio en el palo. Sin embargo, el ex Boca Unidos tuvo tanta suerte, que la pelota volvió hacia donde estaba él, y desde el piso puso el 1 a 0 antes del complemento.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Broggi fueron muy superiores. Guillermo Vernetti, de tiro libre, casi aumenta, pero Perelman se lució y envió la pelota al córner. Después, Salmerón avisó con un tiro que se fue por arriba del travesaño. Pero a los 10, Gonzalo Bazán habilitó de forma sensacional a Salmerón, que quedó mano a mano contra el arquero rival, y definió contra el palo izquierdo para poner el 2 a 0.

Parecía que el partido estaba liquidado. El Verdolaga se floreaba,  tocaba, se lucía. Incluso tuvo dos oportunidades en los pies de Vizcarra, en la que Perelman ya estaba vencido, pero la pelota no entró. Parecía que Juventud estaba derrotado, pero de una jugada aislada, Zampedri puso el descuento a los 35. Pero las ilusiones del Decano parecieron esfumarse cuando el goleador de la categoría,  Zampedri, se fue expulsado por exceso verbal, siete minutos más tarde. Aunque a los 44, Oeste también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Achucarro.

Juventud Unida trataba de salir jugando por abajo para conseguir el empate, ya en tiempo de adición. Sin embargo, Pereyra quiso jugar con su arquero y sin querer hizo un pase tan fuerte y tan alto, que venció a Perelman, y se coló por arriba para darle el 3 a 1 definitivo al Verde.

Finalmente,  Ferro ganó un partido imporantísimo, que lo deja cuarto en la tabla de posiciones, e ilusiona a toda su gente con el ascenso. Por su parte, Juventud Unida, perdió su oportunidad de meterse en la zona de reducido.