En un partido más que atractivo, Ferro derrotó a Los Andes por 4 a 1 en penales, luego de haber empatado 3 a 3 durante los 90 minutos en los dieciséis avos de la Copa Argentina. Ricardo Vera, Pablo Frontini en contra y Fernado Lorefice pusieron tres veces adelante al Milrayitas, pero el Verdolaga logró empatarlo las tres veces que supo estar en desventaja con goles de Israel Coll, Luís Salmerón y Frontini. En la definición desde los 12 pasos, Franco Aragón marcó el disparo final que le dio el triunfo para el equipo de Marcelo Broggi.
El encuentro arrancó con un Ferro un poco más agresivo, y teniendo las mejores opciones. Guillermo Vernetti tuvo la primera con un gran tiro libre, que descolgó del ángulo Maximiliano Gagliardo. El partido se jugaba en el campo Milrayitas, pero a los 27, luego de un muy buen centro de Juan Manuel Olivares, Vera ganó en lo alto y venció la resistencia de Damián Albil. De ahí en adelante, el equipo de Nardozza empezó a superar en todas las líneas a su rival, aunque no inquietó el arco Verdolaga.
En el complemento, Oeste arrancó mejor, y rápidamente consiguió su recompensa. A los 3 minutos, Coll remató desde afuera del área, y con un tiro esquinado, que dio en el palo y se metió al fondo de la red, puso el 1 a 1 parcial. Parecía que los de Broggi no iban a tardar en ponerse en ventaja, sin embargo, Rodrigo Salinas conectó un centro de Olivares, y la pelota dio en Frontini, que sacó el balón en la línea, pero el juez de línea vio gol y Sergio Pezzota marcó el centro del campo y el 2 a 1 a pesar de las protestas de los jugadores Verdolagas.
Ferro iba con todo en busca del empate, y Marcelo Broggi mandó a la cancha a Gonzalo Bazán y a José Vizcarra en lugar de Brian Aquino y de Víctor Gómez. Y esa búsqueda le dio frutos a los 33 minutos. Después de un lateral al área que mandó Nicolás Benavidez, Salmerón con mitad cabeza y mitad hombro venció a Gagliardo y puso otra vez la igualdad. Todo parecía indicar que los penales era inevitable, pero a los 38, Los Andes sorprendió y se puso nuevamente adelante con un disparo desde afuera del área de Lorefice, que rebotó en David Achucarro, y que descolocó a Albil.
Los minutos pasaban, el encuentro culminaba, y el Verdolaga sólo atacaba mediante centros al área, pero por esa vía, consiguió un nuevo empate en el marcador, a los 47. Otra vez, desde un lateral que envió al área Benavídez, y tras una mala salida de Gagliardo, Frontini pasó de villano a héroe, y puso su cabeza para convertir el 3 a 3 que extendió la definición a los penales.
A la hora de los penales, Alejandro Noriega convirtió para Los Andes, mientras que el remate de Salinas lo contuvo Albil y el de Lorefice se fue muy por arriba del travesaño. Salmerón, Bazán, Frontini y Aragón convirtieron para poner el 4 a 1 definitivo a favor de Ferro, y darle el triunfo y el pase por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Argentina.