FERRO 2 – FLANDRIA 0: EL CANARIO NO LEVANTA VUELO

Ferro comienza a levantar cabeza tras su mal arranque de temporada en esta Primera B Nacional. En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, se aprovechó de un mal partido de Glandria y lo derrotó por 2 a 0 gracias a los tantos de Lautaro Torres y de Alejandro Pérez. De esta manera, el Canario continúa sin poder salir de la zona de descenso.

En la previa del encuentro, se enfrentaban dos de los peores equipos del campeonato si se basaba en la tabla de estas primeras cinco jornadas. Por un lado estaba él Verdolaga, que tenía solo tres unidades producto de una victoria y cuatro derrotas, lo que hacía que su entrenador, Fabio Radaelli, estuviera en la cuerda floja. Por el otro, estaban los de Jáuregui, que acumulaban un solo punto, gracias al empate en su última presentación ante el, por ahora, líder Brown de Adrogué.

En el primer tiempo, el local salió decidido a marcar la diferencia y fue así como rápidamente logró hacerla, con complicidad de una endeble defensa rival. A lis 8 minutos, Leonardo Griffo dio un rebote al corazón del área, y de el que lo capturó fue Torres, que ante la mirada de todo el fondo de la visita, puso el 1 a 0 con un derechazo al medio de arco. Este cachetazo no hizo que el Canario se despierte, sino todo lo contrario. Los jugadores que atacaban de Oeste tenían muchas facilidades para pisar el área de enfrente, y sobre los 24 la diferencia se amplió. Maniobra individual de Braian Álvarez por derecha, y que habilitó a Tarrito Pérez que entró se proyectó y con un derechazo al primer palo venció a Griffo para el 2-0. A partir de ahí el encuentro entró en una meseta, en la que el Verde se sintió cómodo con la ventaja lograda, y que no era incomodado por la tibia reacción de su adversario.

En el complemento, los dirigidos por Fabio Orsi y Sergio Gómez mejoraron en su juego, aunque carecían de peligrosidad en los últimos metros. En los primeros minutos de esa segunda mitad, contaron con varias aproximaciones, pero sólo dos fueron netas, y estuvieron en los pies de Patricio Rodríguez, pero ambos quedaron en las manos de Andrés Bailo. Poco a poco se quedó sin ideas y sus ataques consistían en centros al área rival sin un destinatario claro, que eran despejados y que llevaban a contras peligrosas. Fue así como el Verdolaga contó con una más que clara, con un remate de Torres apenas pasada la mitad de cancha, y que tomó a Griffo fuera del área. Sin embargo, el tiro del volante de Oeste no fue el mejor, y el arquero del Canario la terminó sacando al córner de palomita.

Fue final en Caballito. Ferro sumó su segundo triunfo en el campeonato, ambos de local, y empieza a escalar posiciones en la tabla, aunque todavía está lejos de los primeros puestos. Por su parte, Flandria no mejora en su juego, y continúa en el fondo de la tabla con una sola unidad, y con la necesidad de comenzar a sumar puntos para salir de una vez de la zona de descenso.