FERRO 2 – BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1: TRIUNFAZO SOBRE LA HORA

Ferro volvió al triunfo ante su gente, y se ilusiona con pelear el ascenso. En la noche del sábado el equipo dio una muestra de carácter, y superó a Boca Unidos por 2 a 1. Gustavo Canto y Gonzalo Castillejos, ya en tiempo de adición, convirtieron los goles para el Verdolaga, mientras que Osmar Ferreyra había puesto el empate transitorio para el equipo de Federico Domínguez que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Marcelo Ortíz y de Diego Sánchez Paredes; mientras que los de Caballito sufrieron la pérdida del debutante Osvaldo barsottini, también por ver la roja.

El estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri era testigo de un partido de equipos necesitados. Ninguno de los dos llegaba de la mejor manera, y salían a buscar tres puntos vitales para sus luchas, que son un poco distintas. Por el lado de los correntinos para salir de los últimos puestos de la tabla, mientras que los locales querían volver a acercarse a los puestos de ascenso.

Y en el primer tiempo, fue Oeste el que arrancó mejor. Es que a los 3 minutos, Maximiliano Fornari envío un buen córner que lo conectó Canto para poner el 1 a 0. Los de Marcelo Broggi eran superior en esos primeros instantes, y Martín Ojeda y Nahuel Luján, cada vez que tenían la pelota, desequilibraban. Sin embargo el problema estaba en el fondo: Canto regaló la pelota e Ignacio Valsangiacomo casi iguala el marcador de no haber sido por el palo. De a poco, el encuentro se picó y se le empezó a escapar de las manos al juez Mario Ejarque. A tal punto que empezó a cobrar cosas inexistentes. Mariano Miño cayó en el área por un presunto agarrón de Barsottini, que no existió, y no solo cobró el penal sino que también expulsó al ex Colón y Gimnasia. Quien se hizo cargo de la ejecución fue el Malevo ferreyra, que no falló y estampó el 1 a 1 antes del descanso.

En el complemento, a los dos les costó tomar la iniciativa, pero el ingreso de Guillermo Vernetti en el Verdolaga cambió todo, en especial por la banda izquierda, dónde el Aurirrojo sufrió las expulsiones deOrtiz y Sánchez Paredes a los 18 y a los 20. De a poco fue oeste el que se acercó al arco de Fabricio Henricot, y cada vez que Vernetti aparecía, legaba el peligro. Además, Broggi aprovechó la superioridad numérica para sacar a un defensor, y poner otro delantero como Castillejos.

Sin embargo, los minutos pasaban, y la visita cada vez se mostraba más cómodo con el punto que estaba obteniendo. Pero a los 46, Vernetti volvió a agarrar la pelota por izquierda, y cuando estaba sobre la línea del área, Daniel Morales se lo llevó puesto, y Ejarque cobró un nuevo penal. Castillejos se hizo cargo del mismo, y con un remate violento puso el 2 a 1 definitivo, y sentenció la victoria para el local.

Ferro se quedó con los primeros tres puntos en casa en lo que va del año. Si bien sufrió más de la cuenta, hizo un buen partido en líneas generales. Además, ahora se ubica quinto, a siete puntos de la zona de ascensos. Por su parte, Boca Unidos sigue sin conocer la victoria en estos primeros cuatro meses del 2017, y continúa cayendo en la tabla de posiciones. Quedó en el puesto 21, a seis unidades de Crucero del norte, que cierra la tabla.