Por Axel Adrián Bellingeri – @AxelBellingeri
Boca en su visita le ganó a Ferro por 105-102 en tiempo suplementario y con ello logró aventajarse de un rival directo que hoy en día está muy complicado con la permanencia en la máxima categoría.
El estadio Héctor Etchart fue un mar de tensión, debido al partido electrizante que hubo. Es que se sabía de las necesidades de ambos y por esa razón se tiró toda la carne al asador: los locales tuvieron como destacados a Franco Balbi que metió 33 puntos junto a Ignacio Alessio que ayudó con sus 21 anotaciones, puntos que al final terminaron siendo en vano.
El aporte proveniente desde la visita apareció en las manos de Adrián Boccia con 24 tantos y cuatro rebotes junto a los 19 puntos de Paul Harrison que fueron vitales para que el Xeneize no se derrumbe en el final.
Con esta victoria, Boca toma más aire y sigue sumando confianza para lo que se viene en la Liga. La otra cara de la moneda es Ferro que está hundido en el penúltimo puesto de la tabla y el miercoles se topará contra Estudiantes de Concordia de local, mientras que Boca jugará ante Comunicaciones, en la Bombonerita.
Síntesis
Ferro 102: F. Balbi 33, M. Cosolito 12, A. Harper 18, A. Peña 9, I. Alessio 21, (F.I.). M. Cuello 8, A. Ramos 0, I. Gramajo 0, T. Spano 0, K. Hernández 1.
DT: H. Laginestra.
Boca 105: L. Perez 8, A.Boccia 24, M. Osimani 16, K. Pinkey 9, P. Harrison 19 (F.I.) L Gargallo 5, E. Gamboa 17, M Fierro 7.
DT: G. Narvarte.
Estadio: Héctor Etchart