FERRO 1 – VILLA DÁLMINE 3: UN TEMPRANO ADIÓS

En Caballito, Ferro sufrió una nueva derrota que lo lo hacen despedir de sus chances de pelear por el ascenso. Es que sin jugar bien, fue más que Villa Dálmine, pero perdió por 3 a 1. Renso Pérez en dos oportunidades y Nicolás Álvarez marcaron los goles del Violeta, mientras que Leandro Díaz había descontado para el local. Quizás, lo que más le duele al público Verdolaga es la lesión de Luís Salmerón.

El partido arrancó de ida y vuelta. A los 2 minutos, Díaz tuvo un mano a mano contra el arquero Carlos Kletnicki, pero remató muy mal, y la pelota se fue muy arriba. A los 4, un centro de Hugo Brizuela, que se desvió en Sebastián menguez, casi sorprende a Christian limousín, que reaccionó a tiempo y entre él y el travesaño salvaron a los dirigidos por Walter Perazzo. Pero a los 13, un fallo de cálculo de Pablo Frontini, le permiitió a Renso Pérez abrir la cuenta para los de Campana con un golazo de 30 metros, que se metió por arriba de Limousín para el 0-1. En cuestión de segundos, Oeste lo pudo empatar, pero Kletnicki le ahogó el grito a Díaz con una atajada excepcional, y más tarde Leonel Álvarez, que había eludido al arquero, se tropezó en el área y desperdició una ocasión manifiesta. A la media hora, Ferro tuvo una nueva ocasión, esta vez con un cabezazo de Frontini, que besó el palo y salió.

Parecía que no era una buena noche para los de Caballito, y eso se confirmó cuando el «Pupi» Salmerón tuvo que salir por una lesión en su rodilla, con lágrimas en los ojos; y en su lugar entró Guillermo Vernetti. Y esto se asentuó más aún cuando antes del final de la primera mitad, a los 43, Renso Pérez, nuevamente,volvió a cumplir con la ley del ex, y coroó una buena jugada colectiva picándole la pelota a Limousín para poner el 0-2, casi sin merecerlo. Pero los de Campana fueron efectivos y se fueron al descanso con una buena diferencia.

Para el complemento, Ferro pareció muy nervioso e impreciso. Cayó en el juego de Dálmine y se perdió en el partido. La visita, aprovechaba para hacer todo el tiempo posible que el árbitro Pablo Díaz le permitía, pero era sólido atrás y aguantaba las arremetidas. Unas arremetidas que con el correr del tiempo fueron una constante. A los 18, un remate de franco Aragón se fue por arriba del travesaño. A los 28, Martín Ojeda, remató de zurda, y la pelota se fue desviada, Un minuto más tarde, Vernetti casi descuenta con un remate desde la distancia del punto penal, pero Kletnicki volvió a lucirse y envió la pelota al córner. Pero de ese tiro de esquina, llegó el descuento de Leandro Díaz, que puso el 1-2 y le dio vida a Oeste. Una vida que la fue matando de a poco el ex portero de Gimnasia de La Plata, Kletnicki, que le tapó nuevas oportunidades de gol a Díaz y Ojeda. Y su equipo aprovechó una contra para liquidar el pleito. Renzo Vera se equivocó, Frontini metió su mano dentro del área, y el juez no dudó: roja para el defensor por último recurso, y penal para la visita. Un penal que lo cambió por gol Álvarez, que engañó a limpusín y selló el 1-3 definitivo.

De esta manera, Villa Dálmine obtuvo un triunfo que le da aire al equipo de Walter Marchesi, y que le permite salir del anteúltimo lugar. Ahora quedó en la posición 17, con 13 puntos. Por su parte, Ferro perdió más que un partido. Perdió a su capitán y referente, «Pupi» Salmerón, que aparentemente tiene comprometidos los ligamentos de la rodilla derecha(él cree que es una distensión), y perdió casi definitivamente la chance de pelear por el ascenso. Quedó a 13 unidades de Talleres, pero con 14 equipos más arriba. Es casi una utopía que ferro vuelva a Primera este campeonato, y más sabiendo que no liga, y tampoco muestra un buen juego. De esta manera, es muy dificil.