FERRO 1 – LOS ANDES 1: UN EMPATE QUE SIRVE

Ferro perdió la chance de asegurarse la clasificación al reducido: empató con Los Andes 1 a 1 en Caballito. Gonzalo Bazán puso en ventaja al Verdolaga, mientras que Alejandro Noriega marcó el empate definitorio. De esta manera, Oeste no pudo conseguir su séptimo triunfo al hilo como local. Mientras, que por su parte, el Milrayitas complicó sus chances de jugar por el segundo ascenso.

La visita arrancó con un mejor juego en el primer tiempo. Incluso Diego Galeano abrió el marcador en los primeros minutos, pero el juez de línea lo anuló de mala manera. Pero de a poco, el equipo dirigido por Marcelo Broggi reaccionó, y se empezó a acercar con peligro al arco defendido por Maximiliano Gagliardo. Y a los 29, esa mejoría se plasmaría en el marcador. Víctor Gómez envió un buen centro y Bazán, casi de carambola, metió la pelota al fondo del arco. Pero en el final de esa primera etapa, Los Andes casi lo empata en dos oportunidades con dos cabezazos.

El complemento arrancó con un Ferro que se retrasó y le cedió la iniciativa a su rival. La visita se acomodó, se ordenó y a los 17 tuvo su recompensa. Rodrigo Mazur se cayó en el área, y Noriega apareció para vencer la resistencia de Christian Limousín y puso el empate.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pero ninguno llegó con claridad al arco rival y no pudieron salir del empate.

Saúl Laverni marcó el final del partido. Ferro perdió la chance de clasificarse tres fechas antes al reducido, pero corre el riesgo de perder el tercer lugar de la tabla de posiciones, si Santamarina le gana a Douglas Haig. Por su parte, Los Andes quedó a 4 unidades de Villa Dálmine, que es el último que se suma a la lucha por el segundo ascenso.