FERRO 1 – DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 1: SE QUEDAN SIN CARTUCHOS

En el cierre de la jornada del miércoles 39 de la Primera B nacional, Ferro y Douglas Haig durmieron a todos con un empate en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri por 1 a 1. Leonardo Villalba había puesto en ventaja al conjunto de Pergamino, mientras que Martín Ojeda convirtió la igualdad definitiva. Este punto le sirve muy poco a ambos, ya que están lejos de sus objetivos.

En la previa, ambos equipos necesitaban casi imperiosamente los tres puntos para intentar lograr sus metas de este semestre. Oeste los quería para volver a prenderse en los primeros puestos, y reducir a nueve la diferencia con Guillermo Brown en la lucha por el segundo ascenso. Mientras que el Fogonero se hunde en los promedios, y solo la victoria le sirve para comenzar a sacar la cabeza del agua.

En el primer tiempo pasó poco y nada. La mezcla de frío, viento y mal fútbol hacía un cóctel infalible para el que veía el partido por televisión, cambiara, y el que lo vivía desde el estadio, lo sufriera. Es que ambos estuvieron imprecisos en mitad de cancha hacia adelante, y hacía que el juego perdiera brillo. De lo poco rescatable de esa primera mitad, fueron los dirigidos por Pedro Levato el que tuvo la más clara con un remate de Guillermo Pereyra que salió apenas desviado. Por su parte, el conjunto local tan solo apostaba a alguna jugada individual de Nahuel Luján, que no prosperó.

En el complemento, la cosa mejoró. El arranque fue puro y exclusivamente de la visita, que a los 4 minutos avisó con un tiro libre de Federico Azcárate que encontró una excelente respuesta de Andrés Bailo, quien se lució despejando el remate. A los 6, Villalba avisó con un disparo desde una inmejorable posición, aunque salió alto. Y de tanto buscarlo, la visita tuvo su recompensa. Porque a los 13, el mismo Villalba se anticipó a todo el fondo Verdolaga, y solo tuvo que puntearla para abrir la cuenta. En desventaja, la gente del Verde se hizo sentir, y le reprochaba a sus jugadores las pocas ganas que ponían. Fue en ese momento en el que el equipo reaccionó, y gracias a un zurdazo de Juanchi Ojeda, el resultado se emparejó.

Una vez con el encuentro 1 a 1, el juego entró en una meseta. A los dos les volvió a costar acercarse a los arcos, y tan solo hubo una llegada más en la media hora final. Fue para el conjunto local, y estuvo en los pies de Gonzalo Castillejos, pero su disparo, tal y como viene sucediendo en los últimos partidos, el tiro salió por arriba del travesaño.

Fue final en Caballito. Ferro y Douglas Haig terminaron empatando 1 a 1, algo que no le sirve a ninguno de los dos. Es que Oeste, de esta forma, no le pudo descontar puntos a Chacarita y a Guillermo Brown, y quedó a 11 puntos del segundo ascenso. Por su parte, el Milán de Pergamiono continúa complicándose en la tabla de los promedios, y con el triunfo de Independiente Rivadavia, quedó anteúltimo, a seis unidades del último que está por fuera de la zona de descenso.