¿Quien hubiera pensado que Ferro iba a llegar a los 30 puntos en la mitad del campeonato, si su arranque parecía que lo iba a meter en la pelea por no descender? Este domingo, y con el estreno de la nueva tribuna popular, el Verdolaga venció por 1 a 0 a Central Córdoba y se acerca a los puestos por la pelea del reducido. El único gol del partido lo hizo Luís Salmerón, en la primera etapa. Además, el local se quedó con diez jugadores a los 33 minutos de juego por la expulsión de Gonzalo Bazán.
Caballito era una fiesta. Desde temprano se pudo sentir el espectacular clima que vivían los hinchas. Los fuegos artificiales no paraban, y la gente no paraba de cantar por la alegría. Y, como no podía ser de otra manera, la nueva tribuna quedó colmada.
Desde el comienzo, Ferro tomó el protagonizmo del encuentro. Intentaba jugar en campo rival, y aprovechaba los errores defensores de su rival. La primera ocasión clara la tuvo Víctor Gómez, en lo que fue una contra 3 vs 1, pero que terminó con la mala definición del delantero, y la respuesta del arquero Lucas Calviño. Minutos más tarde, y tras una asistencia de Gómez de taco, Guillermo Vernetti tuvo su chance, pero otra vez Calviño salvo a la visita. Pero a los 14, Bazán habilitó con un gran pelotazo al «Pupi» Salmerón para dejarlo soló contra el arquero rival, y que defina con un derechazo fuerte al primer palo, para marcar el 1 a 0.
Oeste recuperaba rápido la pelota, y estaba más cerca del segundo gol, que Central Córdoba del empate. Pero de un córner, Marco Prieto casi iguala las acciones con un cabezazo que se desvió en el camino, pero que fue evitado por la gran atajada del arquero Cristian Limousin. Los dirigidos por Marcelo Broggi no sufrían mayores complicaciones, pero una jugada lo dejaría comprometido para lo que restaba del encuentro: Bazán recibió una falta, que no fue sancionada por el árbitro Fernando Espinoza; al ex San Lorenzo no le gustó la decisión del juez, y se fue expulsado por exceso verbal. Parecía que con el hombre menos, el conjunto santiagueño iba a crecer en su juego, pero el local no se lo permitió, y hasta tuvo dos ocasiones netas para aumentar: un cabezazo de Salmmerón, que despejaron en la línea, y otro cabezazo, pero esta vez de Nicolás Benavidez, que se estrelló en el travesaño, instante antes del final del primer tiempo.
En el complemento, el Verdolaga tuvo una nueva ocasión para ponerse 2 a 0 en el pie izquierdo de Salmerón, pero su remate de más de 35 metros, se fue a penas desviado. De ahí en más, Ferro se refugió atrás, pero se mostró muy sólido en defensa. De a poco, Central Córdoba se empezó a animar, y comenzó a transformar a Limousin en figura. Silva, Matías García y Gabriel Zuviniker intentaron, pero se toparon con la muy buena reacción del arquero. Los minutos pasaban, el resultado no se movía. A los 40, Mateo Bustos tuvo una ocasión inmejorable, pero su disparo picó mal por las irregularidades del campo de juego, y salió pegado al poste izquierdo. A los 42, Salto casi mete un gol olímpico, pero Limousin, otra vez, apareció y lo evitó. Pero la mejor atajada de la noche, llegaría a los 45 minutos, cuando el partido se moría. Pablo Bastianini ganó en el área, y metió un frentazo que parecía meterse abajo, pero la mano salvadora de Limousin, no lo permitó, y le dio la victoria al Verdolaga.
Ferro sumó un nuevo éxito como local, y ya suma tres al hilo. Como si fuera poco, sigue engrosando el promedio, y estos 15 puntos que sacó, de 18 posibles, lo deja a una unidad de entrar en las posiciones de reducido. El próximo viernes, volverá a jugar de local en Caballito, pero esta vez por la primera fecha de la segunda ronda, contra Atlético Paraná.
Por su parte, Central Córdoba no solo perdió, sino que volvió a ingresar en la zona donde nadie quiere estar, en la del descenso. La fecha 22, el Ferroviario visitará Campana, para enfrentarse a Villa Dálmine.