FERRO 1 – ALMAGRO 2: EL ROCK DEL PERAZZO

Foto: @Almagrooficial

Por: Nicolás Ziccardi | julio 19, 2021


Almagro pisó fuerte en Caballito, logró ante Ferro su cuarta victoria consecutiva y cerró la primera ronda en zona de reducido. El Tricolor de Walter Perazzo golpeó rápido y puso en aprietos a un Verdolaga que se quedó sin Osella.

Ferro y Almagro se midieron en el Arquitecto Etcheverri con diferentes presentes pero un denominador común: el ganador tendría muy buenas chances de cerrar la ronda en zona de Reducido.

La clave del partido fue, en retrospectiva, el gran comienzo del Tricolor. Almagro salió a buscarlo con el empuje de Santiago Rodríguez, quien de movida sacó un tremendo zurdazo que Miño despejó con la punta de sus dedos.

El puntano sería protagonista de la apertura, en once minutos, con otro zurdazo dentro del área que desvió y terminó habilitando la aparición de Nahuel Basualdo; el marcador de punta la enganchó con tremenda volea al 1-0.

Ferro sintió el golpe y aunque tardó varios minutos pudo empezar a pisar con frecuencia el terreno rival, su gran problema fue la falta de picante para transformar sus avances en situaciones concretas.

En el complemento Almagro repitió fórmula, volvió a tenerlo en el comienzo con un cabezazo de Jérez Silva y terminó ampliando el score, en diez minutos, con un gol soñado de Braian Cuello. El también puntano encaró en puertas del área dribleando a Olivares, Souto, y definiendo cruzado por vértice derecho.1-0.

Y al igual que en la primera mitad, Ferro fue creciendo en campo rival. Pero esta vez sí consiguió precisión, con un muy buen gol de Brian Fernández; Rivero la peinó de espaldas al arco y el “10” la calzó con tremenda volea al primer poste.

El corto resultado mantuvo la tensión hasta el final, sin embargo de haber un gol en los últimos minutos debió ser de Almagro tras la pinchada de Servetto que dio en el travesaño.

Diego Osella dejó de ser el entrenador de Oeste tras la derrota. Almagro se acomoda entre los animadores de la Zona B y sueña.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente